Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alejandro Blanco: “El Zika no es tan alarmante”

juegos olímpicos el presidente del coe asegura que no hay motivos para suspender río 2016

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró ayer que, aunque “hay que estar preocupados”, sin ninguna duda, por el virus del Zika, “las noticias no son tan alarmantes como para pensar que los Juegos Olímpicos de Río 2016 no se realicen” e indicó que desde su organismo están pendientes de lo que diga la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de sus informes. “Tenemos que estar preocupados, sin ninguna duda, porque las noticias que nos llegan son impactantes.”, dijo Blanco en Al Primer Toque de Onda Cero.

“Se recomienda prevención con sistemas antimosquitos y tener la menor parte descubierta”

alejandro blanco

Presidente del COE

El dirigente señaló que aún quedan seis meses para los Juegos y que va a haber “muchas variables” de aquí a que comiencen, pero que “hay que estar pendientes” de lo que dice la OMS y, a través de esta, lo que dicen los informes de la Comisión Médica del COI. “Nosotros hemos mandando unas recomendaciones a todas las federaciones, tanto olímpicas como no olímpicas, planteando una serie de medidas o prevenciones que recomiendan el COI y la OMS”, apuntó.

“Hasta ahora lo que hemos recibido es mucha precaución y un informe sobre las consecuencias que pueden tener en hombres y mujeres”, agregó.

Según el informe que han recibido, Alejandro Blanco afirmó que “la población que más riesgo tiene son las mujeres embarazadas”. “Lo que están recomendando es mucha prevención con sistemas antimosquitos, llevar pantalón largo con calcetines, llevar camisa larga, tener la menor parte del cuerpo al descubierto, cerrar las ventanas, no acercarse a zonas de agua estancadas. Todas estas prevenciones las seguirán nuestra gente al pie de la letra, porque el tema, repito, es preocupante”, aseveró. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902