Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tres derrotas seguidas

La peor racha de la temporada

El Eibar ha encajado tres derrotas seguidas por primera vez en la presente campaña, en las que ha sido el segundo equipo más goleado de primera división

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Riesgo atrapa el balón en una acción del partido contra el Athletic.

Galería Noticia

Riesgo atrapa el balón en una acción del partido contra el Athletic.

El Eibar ha encajado tres derrotas consecutivas por vez primera en la presente temporada, contando el último traspiés ante el Atlético de Madrid (3-1) del pasado sábado en el Calderón.

El conjunto guipuzcoano había perdido anteriormente contra el Athletic (5-2) en San Mamés y después ante el Málaga (1-2) en Ipurua, antes de la mencionada derrota ante el Atlético.

No obstante, a pesar de los últimos malos resultados, el conjunto eibartarra sigue como octavo clasificado con 33 puntos (nueve victorias, seis empates, y ocho derrotas) en los 23 encuentros ligueros disputados.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar acumula, por tanto, ocho derrotas, lo que supone que pierde de media uno de cada tres partidos.

En la primera parte de la competición liguera, como máximo el conjunto armero cayó en dos partidos seguidos;frente al Real Madrid (0-2) en Ipurua y la Real (2-1) en Anoeta.

El Eibar también padeció una mala racha la campaña pasada, cuando debutó en Primera División con Gaizka Garitano de entrenador. Entonces encajó ocho derrotas seguidas en el comienzo de una segunda vuelta muy mala.

Los guipuzcoanos, que acabaron la primera vuelta del ejercicio 2014-2015 con 27 puntos en 19 partidos, luego solo sumaron 8 puntos (dos victorias y dos empates) en los 19 encuentros de la segunda parte de la competición liguera. Los 35 puntos con los que acabó la pasada campaña provocaron que bajaran en mayo a Segunda División. Pero el descenso administrativo del Elche a Segunda el 5 de junio por impago a Hacienda posibilitó el ascenso en los despachos de los azulgranas.

goles en contraEl Eibar es el segundo equipo más goleado en los tres últimos partidos ligueros, solo superado en esta faceta negativa por el Espanyol, que perdió el lunes pasado ante la Real por 0-5.

El conjunto guipuzcoano ha recibido diez goles en las tres últimas jornadas: en los mencionados encuentros ante el Athletic (5-2), el Málaga (1-2) y el Atlético de Madrid (3-1).

Peor solo lo ha hecho el Espanyol, puesto que al conjunto periquito le han hecho un total de trece dianas: frente al Villarreal (2-2) en el estadio Cornellá-El Prat, contra el Real Madrid (6-0) en el Bernabéu y la citada ante la Real (0-5) en Barcelona.

Hay mucha diferencia del Espanyol (trece tantos recibidos) y el Eibar (diez) respecto a los siguientes en la lista;el Getafe (siete) y el colista Levante (siete).

En la actual temporada, en total le han hecho 31 goles en 23 jornadas al conjunto eibartarra. El equipo azulgrana siempre se ha caracterizado por su fortaleza defensiva y, de esta manera, en los nueve primeros partidos ligueros únicamente recibió diez tantos, los mismos precisamante que le han marcado ahora en tres jornadas a su portero, Asier Riesgo. Una racha que esperan cortar el domingo ante el Levante. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902