Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Presentan un plan de sensibilización para los refugiados

La Casa Xenpelar de Errenteria también acogerá hoy la exposición del Protocolo de Acogida para los recién llegados

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Errenteria- Esta tarde, a las 19.00 horas en la Casa Xenpelar de Errenteria, un grupo de personas voluntarias de SOS Racismo dará a conocer un proyecto de sensibilización en relación a las personas refugiadas y su acogida que quieren llevar a cabo en la villa. Para ello, solicitan la participación de la gente.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que a finales del pasado año el departamento de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos del Consistorio de Errenteria organizó dos asambleas abiertas al hilo de la llamada Crisis del Mediterráneo. El proyecto que presentará SOS Racismo llega en ese contexto. Según la ONG SOS Racismo, quieren aprovechar la “energía ciudadana”, y presentarán “la posibilidad de realizar un proyecto fotográfico sobre la llegada de las personas refugiadas”.

Por otro lado, también hoy, pero a las 10.00 horas en la Casa Xenpelar, el Ayuntamiento de Errenteria en una sesión abierta a toda la ciudadanía presentará el Protocolo de Acogida para las personas recién llegadas a Errenteria. El Consistorio ha estado aproximadamente un año trabajando en el proyecto y añade que se trata de un programa que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Consistorio invita a los vecinos a acudir a ambos actos. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902