Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La pasarela peatonal de acero de miramon finaliza su montaje

La senda elevada está instalada en toda su longitud , aunque no estará terminada hasta el mes de abril

C. Alonso Ruben Plaza - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Operarios trabajan, ayer, en la pasarela de acero.

Operarios trabajan, ayer, en la pasarela de acero.

Galería Noticia

Operarios trabajan, ayer, en la pasarela de acero.Vista general de la pasarela junto al parking de la Policlínica.

donostia- La pasarela peatonal que unirá la zona de las Juntas Generales con la entrada al museo Eureka, en Miramon, ya está instalada en su sitio, por lo que puede contemplarse en toda su longitud. La estructura, que empezó a hacerse realidad hace cuatro meses, no se encuentra aún finalizada, según explicó el arquitecto autor del proyecto, Ángel de la Hoz. La obra necesita aún distintas actuaciones para estar concluida, entre ellas la aplicación de hormigón en toda la superficie de la senda que sobrevuela la hondonada del bosque de Miramon y acercará los dos puntos neurálgicos de la zona. En principio, los responsables del trabajo confían que esté terminado hacia el mes de abril.

La pasarela tiene 170 metros de longitud y servirá de atajo para dirigirse desde la zona del museo hasta el entorno de las Juntas Generales, donde se construirá también un nuevo hotel y residencia de estudiantes. La anchura del paso es de tres metros y cuenta con un 6% de pendiente entre el paseo de Miramon y el paseo de Mikeletegi, situado 12 metros más arriba. La pasarela tiene cuatro apoyos, el más alto de los cuales mide 13 metros.

Aunque el puente peatonal no incluye bidegorri está previsto que el espacio sea un lugar en el que también puedan transitar los ciclistas, a baja velocidad.

La actuación ronda el medio millón de euros y corre a cargo del parque empresarial de Miramón. Más adelante, está previsto que esta zona boscosa acoja la creación de otra pasarela, esta a cargo del Ayuntamiento de Donostia e incluida en los planes de mejora de la zona verde encargados al estudio de Lur Paisajistak.

La nueva conexión peatonal saldrá desde el parking de Illunbe y llegará a las inmediaciones de la Orquesta de Euskadi tras salvar la vaguada de Mandaerreka. De este modo, desde Amara se llegará fácilmente caminando hasta el bosque de Miramon.

ascensor en aiete


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902