Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El solar de la empresa Zardoya Otis se destinará a viviendas

La Junta de Gobierno aprueba un convenio para convertir el espacio industrial en residencial

Carolina Alonso Ruben Plaza - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Fábrica de Zardoya Otis, en Herrera, que acogerá pisos cuando se traslade a Eskuzaitzeta.

Fábrica de Zardoya Otis, en Herrera, que acogerá pisos cuando se traslade a Eskuzaitzeta.

Galería Noticia

Fábrica de Zardoya Otis, en Herrera, que acogerá pisos cuando se traslade a Eskuzaitzeta.

donostia- La Junta de Gobierno de Donostia aprobó ayer el texto de un convenio para suscribir con la empresa Zardoya Otis, dedicada a la fabricación de ascensores y ubicada en el barrio de Herrera, que permitirá construir viviendas en el solar, siempre y cuando la empresa se traslade al futuro polígono de Eskuzai-tzeta, tal y como planea.

En concreto, el acuerdo al que dio luz verde el gobierno municipal contempla recalificar los actuales terrenos industriales para convertirlos en residenciales y permitir la construcción de 19.838 metros cuadrados de techo sobre rasante. El 60% de esta edificabilidad se dedicaría a viviendas de precio libre mientras que el 40% se reservaría para pisos de protección oficial, según el documento.

El convenio se someterá a información pública durante un periodo de veinte días y está condicionado a que la empresa ubicada en Herrera se presente al concurso que convocará el Consistorio para vender una parcela concreta del polígono de Eskuzaitzeta, al que pretende trasladarse la empresa el próximo año.

Hasta el momento, esta es la primera firma que ha comunicado al Ayuntamiento de Donostia su intención de trasladarse al nuevo espacio situado en los altos de Zubieta, tal y como informó este diario.

El Ayuntamiento confía en que el traslado de Zardoya Otis pueda servir de acicate para que otras empresas del territorio elijan el nuevo polígono, con 100 hectáreas disponibles, cerca de la futura cárcel y de la incineradora.

Eskuzaitzeta no es propiedad exclusiva del Ayuntamiento, ya que el Gobierno Vasco posee también una importante parte de estos terrenos.

El presupuesto del Consistorio donostiarra de este año contempla una partida de 4,2 millones de euros para iniciar la urbanización de Eskuzaitzeta. La cantidad es la más voluminosa de cuantas tiene el departamento de Urbanismo. Para los ejercicios siguientes están consignados 5,5, 5,4 y 5,6 millones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902