Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto da la bienvenida a sus nuevos alumnos internacionales

Cerca de 132 alumnos estudiarán durante el segundo semestre en el campus donostiarra de la universidad

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Los alumnos extranjeros llegaron ayer a Deusto.

Los alumnos extranjeros llegaron ayer a Deusto.

Galería Noticia

Los alumnos extranjeros llegaron ayer a Deusto.

donostia- Ayer tuvo lugar la recepción oficial a los cerca de 132 alumnos internacionales que se han desplazado a Donostia para estudiar este segundo semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como Francia, Holanda, México, Italia, República Checa, Austria, Noruega, Rusia, Chile, Colombia, Argentina, Canadá, Alemania, Australia, Bélgica, Pakistán, Kazajistán, Estados Unidos, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Suecia, Turquía y Uruguay. De los 132 alumnos, 33 realizarán sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el resto, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School.

Durante el acto de bienvenida los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, a través de los diferentes responsables universitarios, los servicios que ofrece el campus de Donostia, las nuevas instalaciones y los aspectos académicos relacionados con cada una de las Facultades.

Hoy los alumnos tendrán la ocasión de conocer los servicios con que oferta la Oficina de Atención al Estudiante y Deusto Campus a través de sus diferentes responsables. Posteriormente y acompañados por los responsables de la empresa Go Local, realizarán una visita por el centro de la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos.

Maria Jesús Pando, adjunta al vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, en sus palabras de bienvenida, expresó su agradecimiento a los estudiantes por haber elegido la Universidad de Deusto entre tantas posibilidades. Les dio la bienvenida a una universidad “de calidad, perteneciente a la gran familia de centros de la Compañía de Jesús, donde recibirán una formación integral y de excelencia independientemente del área de conocimiento de sus estudios. Integral, porque el objetivo de esta universidad es que el profesional que forma destaque no solo por su preparación técnica, sino también desde el punto de vista humano, de formación en valores, de respeto hacia los demás y de sentido de la justicia”. En este sentido, manifestó que los estudiantes, además de buenos profesores y profesionales de la enseñanza, encontrarán en Deusto un amplio abanico de actividades sociales, culturales, deportivas en las que les animó a participar para así poder compartir sus experiencias, valores y proyectos con otros estudiantes nacionales y extranjeros.

La Universidad de Deusto inició en la década de los noventa su participación en el Programa Erasmus, una iniciativa que cada año moviliza, entre los que salen y vienen, a unos 400 alumnos de grado. En los últimos años a este programa de larga tradición se han sumado otros que han elevado considerablemente el número de estudiantes como es el Erasmus Mundus. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902