Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar concederá ayudas por la contratación de parados

Las empresas interesadas pueden solicitar las subvenciones hasta el 4 de marzo

Jabi Leon - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Dos operarios trabajan en una máquina en las instalaciones eibarresas de Tekniker.

Dos operarios trabajan en una máquina en las instalaciones eibarresas de Tekniker.

Galería Noticia

Dos operarios trabajan en una máquina en las instalaciones eibarresas de Tekniker.

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha convocado una nueva edición del programa de ayudas a la contratación que promueve de la mano de Lanbide con el doble objetivo de “fortalecer a las empresas eibarresas y aumentar las oportunidades de empleo entre la ciudadanía local”.

En esta ocasión serán 42.000 euros los que destinará el Consistorio eibartarra para subvencionar la contratación, por parte de empresas locales, de personas desempleadas del municipio. Para conseguir estas ayudas, las empresas solicitantes deberán cumplir una serie de criterios y condiciones. En primer lugar, las personas beneficiarias de los contratos deberán estar empadronadas en la ciudad armera. Asimismo, en tres de los nuevos contratos subvencionados, se deberá contratar a personas mayores de 55 años, atendiendo así a las necesidades de este colectivo de trabajadores de difícil inserción laboral. Todo ello, sin olvidar que “al menos uno de los contratos tendrá que ser para una mujer”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la finalidad de esta nueva convocatoria de ayudas es “crear empleo más estable y de calidad”, por lo que los contratos que se subvencionarán deberán ser “de jornada completa y una duración mínima de 6 meses”.

En lo referente a la cuantía de las ayudas, el Consistorio subvencionará el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social ocasionados hasta el 30 de mayo de 2016, hasta un máximo de 6.000 euros por empresa. El plazo de solicitudes de las empresas para acceder a estas subvenciones finalizará el 4 de marzo de este año.

A la hora de valorar la concesión de las subvenciones, el Ayuntamiento otorgará más puntos a las empresas del sector industrial, a aquellas que tienen menos de 15 trabajadores o a las que realizan contratos indefinidos. Así, “se quiere ayudar especialmente a las pequeñas empresas y, más concretamente, las del sector que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica”.

El Ayuntamiento de Eibar ha mostrado su intención de impulsar este año nuevas convocatorias de ayudas municipales a la contratación “para aumentar lo máximo posible la empleabilidad de los eibartarras”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902