Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

“Ha sido anecdótico comparado con lo de hace dos años”

Los daños registrados en la costa pasaitarra fueron menores que en el anterior temporal

Aitziber Muga - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Anuska Romero limpiando su garaje en Torreatze.

Galería Noticia

Anuska Romero limpiando su garaje en Torreatze.

Pasaia- Los vecinos que viven de cara a la bahía de Pasaia tienen muy presentes los destrozos que causó el temporal de hace dos años. Por ello, lo acaecido en la madrugada de ayer lo califican muchos como “anecdótico”.

Según los datos de la Guardia Municipal, los daños han sido mucho menores que la anterior vez. “Ha entrado el agua a la plaza Santiago (Pasai Donibane) y a la zona de Torreatze (Pasai San Pedro), pero no ha causado muchas complicaciones”, explicó uno de los agentes a este medio. Al contrario que hace dos años, donde el distrito más afectado fue Donibane, en esta ocasión las olas se concentraron más en la orilla sanpedrotarra. A pesar de todo, por las redes sociales circulaban vídeos en los que se mostraba la calle Donibane totalmente anegada.

“Ayer (por la víspera), pedimos a los residentes que no aparcaran sus vehículos ni en Torreatze ni en la plaza Santiago, lo que ha contribuido a que los daños no fueran mayores. Además, en la plaza Santiago se colocó una barrera, que aunque no impidió que el agua entrara, la menor virulencia del oleaje y esta medida han ayudado a no lamentar males mayores”, añadió la misma fuente.

En este sentido, los más afectados fueron los vecinos de los primeros números del paseo Torreatze, donde el agua inundó varios garajes y portales, puesto que la escasa altura del murete de esa zona no logra evitar que las olas lo superen cuando hay mareas vivas. De entre todos los portales, el que sufrió mayores daños fue el número 3.

A mediodía, Anuska Romero, que vive en el segundo piso de dicho portal, continuaba sacando agua y limpiando el garaje. “El agua ha alcanzado una altura de diez centímetros, como hace dos años, y nos ha inundado el garaje, el portal y los trasteros. El ascensor no nos funciona, supongo que porque se ha mojado la caja”, explicó. “Nuestro portal tiene una caída hacia abajo y en cuanto el agua pasa el muro, entra directamente hasta dentro”, lamentó. Romero también señaló que al vecino de al lado las olas le reventaron la puerta de casa y que el oleaje también movió los contenedores de la basura del área.

Asimismo, durante todo el paseo de Puntas de San Pedro los pequeños desprendimientos eran apreciables en el muro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902