Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Se prevé que la altura del oleaje vaya progresivamente en descenso

El aviso amarillo por impacto de olas se mantiene hasta el viernes

EFE - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:06h

GALERÍA: Las imágenes del temporal

Galería Noticia

GALERÍA: Las imágenes del temporalReproducir<B>GALERIA:</B> Las olas anegan las calles de DonostiaReproducirTemporal olas oleaje

El Departamento de Seguridad mantiene activado el aviso amarillo por impacto de olas hasta el viernes en la costa vasca, aunque se prevé que la altura del oleaje vaya progresivamente en descenso.

GASTEIZ. A lo largo del día de hoy la altura de ola rondará los 4-4,5 metros y ya para el viernes se prevé que esté en torno a los 2-2,5 metros. En Pasaia (Gipuzkoa) se han registrado hoy olas de 4,58 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene activado hoy el aviso amarillo para la navegación hasta las 18.00 horas y por impacto de olas en la costa entre las cinco y las siete de la tarde.

Está previsto que la mar de fondo levante olas de hasta 4,5 metros, que disminuirán hasta situarse al final del día en 3 metros.

Mañana jueves sólo se mantiene activo el aviso amarillo por impacto de ola en costa entre las cinco de la madrugada y las ocho de la mañana. La previsión es que la altura de ola esté alrededor de los 3-3,5 metros.

El viernes se repetirá esta previsión también a primeras horas, aunque en esta ocasión las olas llegarán a los 2-2,5 metros.

Mañana los cielos continuarán nubosos y habrá precipitaciones débiles localmente moderadas, según Euskalmet, que también informa de que la cota de nieve estará en torno a 1.300-1.500 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

El viernes la nubosidad irá en aumento, con lluvias moderadas en las horas centrales y rachas fuertes de viento del suroeste en zonas expuestas, mientras que las temperaturas irán en ascenso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902