Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la pena podría quedar suspendida

Dos años de cárcel para una mujer por prender fuego a su casa en Vigo con su madre dentro

EFE - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:23h

VIGO. Una mujer acusada de prender fuego a su casa con su madre dentro ha aceptado de dos años de prisión, aunque la pena podría quedar suspendida, como ha pedido la defensa, si se certifica que carece de antecedentes penales, en cuyo caso se fijarían unas condiciones pendientes de determinar.

Las partes han asegurado en la vista de conformidad celebrada hoy en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, que no recurrirán la sentencia, por lo que es firme.

Según se recoge en el escrito de acusación, la noche del 12 de noviembre de 2013 la acusada, M.G.R.S., tras tener una discusión con su madre prendió fuego a unas cortinas y a dos camas con la intención de quitarse la vida, aunque consciente de que su progenitora, que tenía la movilidad reducida, estaba acostada.

Un vecino alertó a un hermano de la acusada, que dio a su vez aviso a los servicios de emergencia, que consiguieron sofocar el fuego y sacar a las dos mujeres del domicilio.

El fiscal especifica que en el momento de los hechos M.G.R.S. padecía un cuadro depresivo de intensidad moderada que, debido a la ausencia de adecuado tratamiento, anulaba y mermaba, respectivamente, su capacidad volitiva e intelectiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902