Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El nuevo dique de abrigo evita grandes males en el puerto de Mutriku

El temporal marino apenas causó algunos daños en el propio dique de abrigo y en la playa de Saturraran

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Jardineras y bancos de piedra en el parking de Saturraran.

Galería Noticia

Jardineras y bancos de piedra en el parking de Saturraran.

mutriku- En Mutriku, el temporal que azotó la costa vasca apenas causó daños de consideración;en buena parte gracias a la consistencia que volvió a demostrar el nuevo dique de abrigo que protege la zona portuaria.

De hecho, el alcalde, José Ángel Lizadi, explicó a este periódico que el impacto de las olas había causado algunos daños en el propio dique, pero no en el nuevo puerto deportivo. Según sus palabras: “El impacto de las olas ha roto parte de la barandilla de hormigón que hay en la parte superior del dique y ha causado daños en la parte baja de la estructura. Además, ha movido varios de los bloques grandes de piedra que hay al final del dique, pero de momento no nos consta que haya generado daños de relevancia en la dársena deportiva”.

La que no se escapó de la fuerza del mar fue la playa de Saturraran. Su aparcamiento amaneció lleno de piedras y con las jardineras y los bancos de hormigón desplazados de sus ubicaciones habituales;si bien la peor parte se la llevaron el chiringuito existente en el arenal y la caseta que alberga los servicios de la playa. El oleaje impactó con fuerza en ambos inmuebles y quedaron anegados. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902