Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imputan a un sexto ertzaina por el ‘caso Cabacas’

El nuevo investigado es otro mando de una de las furgonetas que participaron en el dispositivo policial

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Donostia- La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, que investiga el caso de la muerte el 9 de abril de 2012 del joven aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma que recibió cinco días antes, ha imputado a un sexto agente de la Ertzain-tza, al que ha citado a declarar el próximo 2 de marzo, según informaron ayer por la tarde fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes destacan que, en principio, en el mes de junio concluye el plazo establecido por la Ley para finalizar la instrucción del caso, abierta hace casi cuatro años, a no ser que sea declarado “complejo” el procedimiento, con lo cual se prolongaría la fase de instrucción en la que se desarrolla el actual periodo de investigación.

Hasta el momento, estaban imputados tres agentes que declararon haber disparado pelotas de goma el 5 de abril de 2012 en Bilbao, después de terminar en el estadio de San Mamés el encuentro entre el Athletic y el conjunto alemán del Schalke 04, además de un mando de una furgoneta antidisturbios y el denominado Ugarteko, que coordinaba las actuaciones desde la comisaría. El nuevo imputado es otro mando de una de las furgonetas del dispositivo de seguridad. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902