Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristina, más relajada;su marido, más expectante

Mientras la infanta departía con el asesor Salvador Trinxet, Urdangarin y Matas siguieron con atención la declaración

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

palma de mallorca- En la jornada de ayer la infanta Cristina se mostró bastante más relajada que en la sesión de cuestiones previas e intercambió comentarios con el asesor Salvador Trinxet, que se sienta a su lado en el juicio, y que es el abogado que habría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional de los fondos obtenidos de forma irregular a través del Instituto Nóos. La declaración de Ballester fue seguida con atención por parte de Jaume Matas, que tomó notas de muchas de las afirmaciones del arrepentido, y por parte de Iñaki Urdangarin, especialmente en el apartado en el que se habló de las charlas que ambos mantuvieron.

El juicio prosigue hoy con la declaración del exgerente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal y, previsiblemente y de no alargarse la comparecencia de éste, continuará con el interrogatorio del exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía. Ambas entidades fueron las encargadas de firmar los convenios para la celebración de dos foros sobre turismo y deporte en Palma que derivaron en un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos.

Respecto a los convenios para la organización de los dos Illes Balears Forum y la puesta en marcha de una oficina para el seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, tanto Bernal y Alía como, en los próximos días, el exasesor jurídico del Ibatur Miquel Àngel Bonet y el propio Matas serán interrogados al respecto, diez años después de que, a principios de 2006, el diputado socialista Antoni Diéguez preguntase en el Parlament balear sobre el destino que dio Nóos a los 1,2 millones de euros que cobró del Govern de Matas por el primero de los foros celebrado pocos meses antes en la capital balear. El prólogo de una gran trama. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902