Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ONU pide a Turquía abrir la frontera

Habría agolpados a lo largo de la valla unos 70.000 desplazados que huyen de los combates en Alepo

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Ginebra- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió a Turquía que reabra su frontera a los refugiados sirios que huyen masivamente de la última ofensiva de las fuerzas del régimen sobre Alepo, en el noroeste de Siria. “A mucha gente no se le permite cruzar la frontera, así que pedimos a Turquía que abra su frontera a los civiles de Siria que están huyendo del peligro y que buscan protección internacional, como lo ha hecho desde que empezó esta crisis”, dijo a la prensa el portavoz del organismo humanitario, William Spindler.

Agregó: “Todos entendemos sus preocupaciones (de Ankara) sobre un flujo masivo” más de refugiados a Turquía, que actualmente alberga a 2,5 millones de sirios en su territorio.

obligaciones internacionalesEl portavoz confirmó que Turquía está aportando dentro de Siria ayuda a los desplazados de Alepo, pero aclaró que “esto no reemplaza la obligación de dar protección internacional” a quienes huyen de conflictos y persecución. Unas 70.000 personas que escapan de los bombardeos y combates en la ciudad siria de Alepo se agolpan ya en la frontera con Turquía, que no les permite cruzar pero está enviando ayuda humanitaria, explicó ayer el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

“Hay 70.000 personas viviendo ahora en los campamentos a lo largo de la frontera. Si las operaciones militares continúan así, pronto llegarán otros 70.000”, advirtió el jefe del Gobierno en una intervención ante el grupo parlamentario de su partido, el islamista AKP. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902