Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IRA de Continuidad se atribuye el asesinato de un hombre en Dublín

El fallecido estaba fichado por su presunta implicación en el asesinato de un miembro del IRA Auténtico

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Dublín-El IRA de Continuidad, una escisión disidente del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), se atribuyó ayer la responsabilidad por el tiroteo ocurrido el viernes durante un evento de boxeo en un hotel de Dublín, que dejó un muerto y dos heridos.

En un comunicado transmitido por teléfono a la cadena BBC en Belfast, el grupo terrorista, opuesto al proceso de paz norirlandés, aseguró que esa acción forma parte de su campaña contra los “traficantes de droga y el crimen organizado”, al tiempo que advirtió de que habrá más ataques.

El IRA de Continuidad (CIRA) confirmó que el asalto fue llevado a cabo por seis de sus miembros, cinco de los cuales irrumpieron en el hotel Regency del norte de Dublín vestidos de policía y de mujer, y mataron a David Byrne, de 33 años, quien estaba también fichado por las autoridades por su presunta relación con el crimen organizado.

Según la nota, Byrne había estado implicado en la muerte de Alan Ryan, líder de la facción disidente IRA Auténtico (RIRA) en el norte de la capital irlandesa, que fue asesinado a tiros en septiembre de 2012 supuestamente por delincuentes relacionados con el tráfico de estupefacientes. “Aunque no era miembro de nuestra organización, no vamos a cruzarnos de brazos y permitir que los traficantes de droga y criminales ataquen a republicanos”, dijo el CIRA en el comunicado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902