Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Reacción

0-5, la mayor goleada de la historia fuera

Reacción La Real se quitó muchas dudas de encima en Cornellà, donde sumó su segunda victoria seguida gracias al paso adelante de futbolistas clave como Pardo, Jonathas y Vela

Mikel Recalde - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Mikel Oyarzabal y Jonathas celebran el gol del canterano ante el Espanyol.

Mikel Oyarzabal y Jonathas celebran el gol del canterano ante el Espanyol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal y Jonathas celebran el gol del canterano ante el Espanyol.

donostia- Esta Real es así. Cuando afloran las dudas y la afición parece resignarse a sufrir hasta el final, comparece en Cornellà una noche y repite la mayor goleada de la historia con un 0-5 para enmarcar. Hay que remontarse hasta la séptima jornada de la temporada 1997-98 para encontrarse una manita igual de los blanquiazules, ante el Oviedo y en el viejo Carlos Tartiere. Los autores de los goles: De Paula, en dos ocasiones, Idiakez, De Pedro, de penalti, y Kovacevic.

El equipo txuri-urdin demostró el lunes que, pese a contar con una larga lista de bajas, de futbolistas tocados o fuera de forma, todavía dispone de un arsenal suficiente como para golear a un rival que hasta la fecha solo había perdido dos encuentros en su guarida. Lo más destacable fue que a Eusebio no le volvió a temblar el pulso a la hora de introducir cambios, algunos de ellos bastante arriesgados como la entrada de Reyes, y se puede decir que acertó de pleno. Por si fuera poco, tanto el entrenador como los jugadores reconocieron al término del duelo que las jugadas de los dos primeros goles las habían ensayado a lo largo de la semana, por lo que su planteamiento salió a la perfección.

Tiene mérito el pucelano, que con los lunares de la goleada de Gijón y la eliminación de la Copa, con muchos problemas arrastrados, con una plaga de lesiones y sin refuerzos, está sacando los puntos necesarios para que el equipo se aleje definitivamente de los puestos de abajo. Solo con un partido más, ha sumado el doble de puntos que Moyes, lo que habla a las claras de que el cambio fue un acierto. El Betis y Las Palmas son los otros conjuntos a los que cambiar les ha salido bien;al Madrid y al Levante parecido;y, como pudimos comprobar en Cornellà, al Espanyol y al Valencia les ha ido horrible tras el relevo.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta al analizar el 0-5 es que hay varios realistas que están dando un paso adelante. Cabe destacar la soberbia actuación de Rubén Pardo, con tres asistencias incluidas. Un hito a tener en cuenta, ya que le convirtió en el único futbolista que ha logrado hacer tres tripletes de pases de gol en la última década en la Liga. El riojano tiene un guante en el pie, algo que ya sabíamos desde que llegó al primer equipo, pero ahora se ha convertido en un futbolista mucho más hecho y completo, capaz de gobernar con autoridad partidos como el del Espanyol. Esta campaña también es el máximo asistente de la Real con siete, seis a domicilio, lo que le ha valido para igualar a Vela en lo alto de la tabla realista en este apartado en los últimos cuatro años, con 25 cada uno. Aparte de su calidad y su visión de juego, y aunque todavía tenga mucho margen de mejora, a Pardo le avalan también los números.

El otro futbolista que se reivindicó fue Jonathas. El brasileño anotó dos tantos, por lo que ya lleva cinco en su cuenta anotadora. Todavía quedan lejos los 14 que consiguió con la camiseta del Elche, pero al menos empieza a dejar atrás los fracasados registros de sus predecesores en la punta de ataque, Seferovic y Finnbogason, que marcaron solo dos goles.

Especialmente reseñable es el hecho de que firmara el 0-1, el más complicado y el que siempre se le suele exigir al 9.Por si fuera poco, estuvo casi todo el rato cerca del gol cuando atacó la Real y pudo doblar la cuenta, con una buena volea dentro del área ante el Espanyol, que es su víctima preferida desde que aterrizó en la Liga.

Por último, no se puede pasar por alto la recuperación que está acreditando en las últimas semanas Carlos Vela. Con el mexicano en forma todo es mucho más fácil en la Real. El lunes, casi sin hacer ruido, fue el encargado de marcar las diferencias y de desnivelar la balanza en solo siete minutos con un pase en largo majestuoso a Jonathas y con una vaselina antológica que no nos llama la atención por todo lo bueno que ha hecho con la txuri-urdin, pero que tiene una dificultad máxima.

La Real emite señales de recuperación y como gane al Granada se va a presentar en su mejor momento en el derbi de San Mamés...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902