Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El pintxopote de Gros entrega 3.000 euros a los voluntarios de Grecia

Los fondos se destinarán a la compra de una embarcación de auxilio a los refugiados sirios que llegan a las islas griegas

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Acto de entrega de la recaudación del pintxopote solidario.

Galería Noticia

Acto de entrega de la recaudación del pintxopote solidario.

donostia- Los voluntarios guipuzcoanos que hacen labores de salvamento en la costa griega recibieron ayer 3.000 euros recaudados en el pintxopote solidario organizado la semana pasada por entidades en el barrio donostiarra de Gros.

El director de Cooperación de la Diputación de Gipuzkoa, Fernando San Martín, entregó el dinero obtenido con esta iniciativa a Íñigo Mijangos, de Salvamento Humanitario.

Los fondos se destinarán a la compra de una embarcación de auxilio a los refugiados sirios que llegan a las islas griegas, huyendo del conflicto armado en su país, así como a la adquisición de equipamiento de visionado nocturno, ya que es durante la noche cuando llega la mayor parte de ellos.

San Martín agradeció “el compromiso e implicación de la sociedad civil que ha permitido organizar el pintxopote y que ha querido sumarse con su participación.

“Frente a la inacción de las instituciones europeas, la sociedad civil nos demuestra que tiene mecanismos de movilización y nos da ejemplo de que siempre se puede hacer algo. Por ello, tenemos que superar el sentimiento de impotencia y no debemos caer en la desesperanza”, dijo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902