Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la planta de Sestao

Trabajadores de ACB y de contratas de Arcelor inician un encierro indefinido

EUROPA PRESS - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:09h

Arranca el encierro de los trabajadores en la ACB de Sestao

Protesta de trabajadores en la ACB de Sestao (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Arranca el encierro de los trabajadores en la ACB de Sestao

BILBAO. Trabajadores de ACB y de las contratas de Arcelor han iniciado este miércoles a las seis de la mañana un encierro indefinido en la planta de Sestao ante la parada temporal indefinida decretada por el grupo, con cuyos responsables se reunirá este miércoles el comité de empresa.

La decisión de llevar a cabo esta movilización ha sido acordada en la asamblea de trabajadores celebrada este pasado martes. El encierro se lleva a cabo en las propias instalaciones de ACB y los trabajadores se irán turnando para cubrir las 24 horas del día. En el primero relevo han participado alrededor de 40 personas.

Además, a las ocho de la mañana se ha desarrollado una concentración a la puertas de la empresa por parte de un grupo de trabajadores que exigían con pancartas solución a su situación y, posteriormente, han llevado a cabo una manifestación por el interior de la planta.

Este mismo miércoles está previsto un encuentro del comité de empresa con los responsables del grupo Arcelor, una reunión que había sido solicitada por los representantes de los trabajadores.

En la reunión, pedirán a los responsables del grupo que cuantifiquen el tiempo durante el cual la planta de ACB permanecerá cerrada, una decisión que ha sido adoptada ante las dificultades para competir con el acero chino.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902