Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sede de Emerson Industrial en el Estado estará en Irun

La compañía nace de la fusión de Leroy Somer Ibérica y Control Techniques Iberia

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Irun será la sede y domicilio fiscal de Emerson Industrial Automation, la empresa nacida de la fusión de Leroy-Somer Ibérica, ubicada en la localidad bidasotarra, y Control Techniques Iberia de Hospitalet de Llobregat, ambas filiales de la multinacional estadounidense Emerson.

Esta fusión se ha producido por la absorción de Control Techniques Iberia por parte de Leroy-Somer Ibérica, que forma parte de una remodelación de su estructura que Emerson está realizando en todo el mundo y que en Irun ha supuesto el traslado de sus oficinas a un nuevo y mayor emplazamiento en el área de Zaisa.

de 32 a 54 millones Si Leroy-Somer Ibérica sumaba un volumen de negocio de unos 32 millones de dólares, tras la constitución de Emerson Industrial Automation la facturación se elevará a 54 millones aproximadamente, por los que se tributará en su totalidad a la Hacienda guipuzcoana, informó José Antonio Martínez, director de Marketing y Ventas de la multinacional para España y Portugal.

Emerson mantendrá sus instalaciones de Hospitalet, mientras que en las nuevas de Irun, que se inaugurarán el 16 de febrero, seguirá de momento la misma plantilla -unas treintena de personas-, aunque la idea es incrementarla.

Los de Irun y Barcelona son junto al de Valencia los tres centros de ingeniería de diseño que Emerson tiene en la península ibérica, donde cuenta con oficinas de venta en Lisboa, Madrid y Durango.

En Vitoria cuenta con un centro de servicios postventa para el soporte de material y de asesoramiento técnico de empresas.

Emerson Industrial Automation ofrece soluciones de automatización industrial basadas en variadores de velocidad y motores.

Al acto inaugural del próximo martes asistirá el presidente mundial de Emerson Industrial Automation-sección Drivers &Motors, Pascal Galant, la vicepresidenta y responsable mundial de Marketing de dicha sección, Jackie Laurtent, el vicepresidente y director comercial para Europa, Laurent Babaud, y el consejero delegado para España y Portugal, Antonio Herrero. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902