Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eroski logrará este mes la liquidez del plan de amortización de deuda

Ingresa 161 millones con la venta de activos de la inmobiliaria Gonuri y ultima operaciones para llegar a los 300 millones

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Eroski está a punto de lograr la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos de desinversión adquiridos en el plan de amortización de deuda. El grupo de distribución informó ayer de la “reciente venta” de un lote de activos ligados a Gonuri Harizartean, una sociedad inmobiliaria en la que Eroski posee un 45%. La operación ha reportado 161 millones de euros a las arcas de la cooperativa, que completará este mismo mes el volumen comprometido con los bancos que firmaron el acuerdo para la reestruccturación de la deuda.

En total, el acuerdo contempla desinversiones por valor de 300 millones y Eroski última operaciones para alcanzar los 139 millones restantes las próximas semanas. La cooperativa considera que “afronta con garantías el cumplimiento de sus compromisos con las entidades financieras”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902