Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Líderes sin freno

Mano Irujo y rezusta, ya semifinalistas, acentúan las distancias entre los dos grupos del parejas al dejar en siete a Ezkurdia y Barriola en Tolosa

Igor G. Vico - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Irujo y rezusta acentúan de nuevo las distancias en el parejas de primera

Irujo y rezusta acentúan de nuevo las distancias en el parejas de primera (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Irujo y rezusta acentúan de nuevo las distancias en el parejas de primera

donostia- “Ha sido un partido para olvidar, un auténtico desastre”. Lo decía Abel Barriola, crítico, al término del envite de ayer en el Beotibar de Tolosa, que cerraba la décima jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas. Se señaló a sí mismo como culpable, pero lo cierto es que a ninguno de los dos, ni a él ni a Joseba Ezkurdia, le salió nada. Todo lo contrario que a los líderes. Juan Martínez de Irujo, que arribó con más esponja en el dedo pulgar de la mano izquierda -que le tuvo en vilo hasta el domingo-, y Beñat Rezusta completaron un encuentro increíble. El zaguero zurdo de Bergara abrió brechas inmensas, metiendo en problemas a Abel, que no pudo sortear al huracán de Ibero, en una versión grandilocuente. Abrió las distancias el delantero navarro, buque insignia de Aspe, como un auténtico miura. En las primeras fallas encadenó saque-remates que funcionaron de ariete perfecto contra un bloque defensivo. Acumuló ganchos para enmarcar también Juan. Peleando a la contra, los azules no tuvieron nada que hacer, con solamente un tanto hecho en juego por el voleísta de Arbizu. El resto fueron yerros de Irujo.

Se quedaron en siete Ezkurdia y Barriola cuando más necesitaban ganar, porque las circunstancias del campeonato, con bajón incluido de Artola-Albisu en las últimas semanas, les dejaban a punto de caramelo la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por las semifinales, porque hasta ahora siempre habían batallado a rebufo. Más aún con el duelo de Oñati contra los guipuzcoanos en el horizonte. No obstante, el accidente de ayer acentúa más las diferencias entre los cuatro de arriba y los cuatro de abajo. Joseba y Abel se quedan, con cuatro puntos, a dos de los terceros y los cuartos en discordia, Oinatz-Untoria y Artola-Albisu, y solo quedan cuatro partidos por delante. Lo tienen complicado, aunque no imposible.

El resultado mostró por qué Martínez de Irujo y Rezusta se encuentran en la parte más alta de la tabla clasificatoria. No hubo demasiada historia, porque evitaron el debate a base de buen juego. El zurdo de Bergara, bombardero, tomó el mando del encuentro y el delantero de Ibero fue el que abrió las fallas en el luminoso a base de buenos remates. Se deshilachó el envite rápido (9-1). Esa ventaja fue crucial para el fin del duelo.

Aplacó la incertidumbre de su mano izquierda Martínez de Irujo en el Beotibar con golpes de genio, acertando mucho con el gancho desde todas las posturas. “Parece que ya está superado”, señaló. Necesitaba quitarse esas dudas para las próximas fechas, porque siempre remite Juan al valor de seguir siendo competitivos a pesar de ya estar clasificados de manera matemática para las semifinales del Parejas, con una holgura inmensa.

No se cortó en Tolosa y selló las dudas. El marcador se descerrajó hasta el 18-3 y los azules todavía no habían hecho ni un solo tanto. Maquillaron entonces los azules apoyándose en los errores de Irujo, pero los colorados fueron una apisonadora.

cAMPEONATO DE PAREJAS

Enfermería

Los datos

Duración 30:29 minutos.

Saques 1 de Irujo (tanto 18).

Faltas de saque 1 de Irujo.

Pelotazos 243.

Tantos en juego 15 de Irujo, 2 de Rezusta y 1 de Ezkurdia.

Errores 5 de Irujo, 3 de Ezkurdia y 1 de Barriola.

Marcador 2-0, 2-2, 9-2, 9-3, 18-3, 18-4, 20-4, 20-7 y 22-7.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 50 favorables a Irujo y Rezusta.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre pelotaris de la misma empresa, Aspe.

Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Lleno, con unos 1.300 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902