Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

800 corredores en la Ehunmilak

ultra trail mañana concluye el primer plazo para inscribirse en las tres carreras de beasain

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- La Ehunmilak cerrará mañana el primer periodo de inscripción a sus tres pruebas (Ehunmilak Ultra-Trail, Goierriko Bi Haundiak Trail y Marimurumendi Maratón) con más 800 corredores apuntados. Arrastaka Mendi Kirol Taldea, organizador de las tres carreras que se disputarán en Beasain del 8 al 10 de julio, abrió el 5 de noviembre las inscripciones, cuyo precio varía en función de la antelación con la que se realiza. Así, desde noviembre hasta mañana el coste de los dorsales es el más asequible y su precio aumenta conforme se acercan las fechas de las pruebas. De momento, más de 200 corredores se han apuntado a la carrera reina, la Ehunmilak Ultra-Trail, de 168 kilómetros y 22.000 metros de desnivel, por lo que quedan algo más de la mitad de los 500 dorsales que se pusieron a la venta. Hoy y mañana los dorsales tendrán un coste de 130 euros (140 euros si se contrata un seguro de cancelación), mientras que del 12 de febrero al 8 de abril costará 145 euros (155 con seguro de cancelación), y del 9 de abril al 2 de junio el precio se incrementa hasta los 165 euros (175 con seguro de cancelación).

En el caso de la Goierriko Bi Haundiak, el medio millar de dorsales que se pusieron a disposición de los corredores ya se han agotado, por lo que se ha abierto una lista de espera que alcanza ya los 150 participantes. Esta prueba, de 88 kilómetros, vuelve a ser la que goza de mayor aceptación, ya que por segundo año consecutivo las inscripciones se han acabado con varios meses de antelación.

Mientras, el maratón Marimurumendi, que celebrará su segunda edición el domingo 10 de julio, ofrece 250 dorsales, y ayer ya había repartidos un total de 127. El precio de la inscripción también varía. Hasta mañana cuesta entre 40 euros y 52 euros, y del 12 de febrero al 2 de junio oscila entre los 45 y 57 euros. La prueba, de 42 kilómetros, será puntuable para la Copa de Euskal Herria de carreras de montaña.

Mientras, como en años anteriores, la participación en la Ehunmilak y en la Goierriko Bi Haundiak permitirá lograr puntos para poder optar a un dorsal en 2017 para el ultratratrail del Montblanc, el más mediático del mundo, así como para el mítico Hardrock estadounidense. Los corredores de la Ehunnmilak tienen, además, la opción de participar en equipos de tres miembros que optan a un premio de 1.000 euros, más txapelas y trofeos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902