Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cierra Bravard no sufre rotura de fibras

liga femenina la pívot del idk gipuzkoa estará diez días de baja

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El IDK Gipuzkoa vive una agridulce resaca copera, ya que experimentó una jornada histórica el pasado sábado jugando la primera Copa de su historia, pero su falta de efectivos ante el CB Conquero le impidió competir como hubiese querido, cayendo en semifinales por un claro 59-31.

El equipo regresó el lunes al trabajo en el Gasca para preparar su próximo partido liguero -que le medirá el sábado con el Perfumerías Avenida en el Gasca- y lo hizo pendiente de las lesionadas: Arantxa Novo, Iulene Olabarria y Cierra Bravard. La que más preocupaba era la pívot estadounidense, que tuvo que abandonar el partido contra el Conquero sin haber transcurrido siquiera dos minutos tras notar un fuerte pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda. Se temía que tuviera una rotura fibrilar, lo que ponía en riesgo su presencia en varios partidos, pero finalmente solo sufre un fuerte tirón y estará de baja aproximadamente diez días. Luego se incorporará al trabajo de grupo y podría incluso estar disponible para visitar al Bembibre, duelo previsto para el día 20 de este mes.

Olabarria fue baja en la Copa por una rotura fibrilar que arrastra desde hace más de un mes y tanto el lunes como ayer hizo parte del entrenamiento junto a sus compañeras, así que podría incluso estar disponible para este sábado, aunque dependerá de las sensaciones que tenga estos días. Por último, Novo sigue con la rehabilitación tras la operación de rodilla (rotura de menisco) a la que se sometió el pasado 21 de enero. La base gallega va mejorando según lo previsto, pero los próximos partidos contra el Avenida y el Bembibre aún le llegan demasiado pronto.

marchas en el conqueroEl campeón de Copa en el Gasca, el CB Conquero, sigue pendiente de su maltrecha situación económica. Ayer hizo oficial la marcha de dos de sus jugadoras, María Pina y Luci Pascua, que han dejado el club andaluz y que han firmado por el Angers francés y por el Mann Filter, respectivamente. Además, para pagar a sus jugadoras antes de la Copa ejecutó el aval que los clubes depositan en la Federación Española como garantía de cobro, un aval que debería haber restituido en las siguientes 72 horas, extremo que no han confirmado de forma oficial ni el Conquero ni la Federación. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902