Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz ha sido premiada por el cuidado de su playa

El Gobierno Vasco ha otorgado la mención de plata a la localidad costera

Ane Roteta - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Xabier Txurruka con Ana Oregi e Iñigo Urkullu.

(n.g)

Galería Noticia

Xabier Txurruka con Ana Oregi e Iñigo Urkullu.

zarautz- No hay duda de que uno de los principales atractivos de Zarautz es su playa, y el Ayuntamiento acaba de recibir la mención de plata por apostar por el cuidado del medio ambiente en su playa a través del sistema EMAS durante doce años. EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es el reglamento comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales, por el que la Unión Europea reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental. A través de este certificado controlado por el Gobierno Vasco en Euskadi, se reconoce la labor que realizan las empresas e instituciones, y en este caso, alabaron el trabajo que desempeña el Ayuntamiento de Zarautz para cuidar el medio ambiente en la gestión de los servicios de la playa zarauztarra.

El Gobierno Vasco reconoció la pasada semana el trabajo de 63 empresas y organizaciones en gestión medioambiental en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi. Así, 82 firmas vascas disponen ya de la acreditación. El alcalde, Xabier Txurruka, acudió al acto de Gasteiz para recoger la mención de plata y señaló que recibir esta distinción es “un honor” y servirá para “seguir trabajando por el cuidado de nuestro arenal y la mejora de los servicios del mismo”. “A través de este sistema y con la participación de los y las zarauztarras continuaremos cuidando el medio ambiente en la playa. Creemos que este esfuerzo merece la pena”, concluyó el alcalde.

El Ayuntamiento de Zarauz se inscribió al EMAS en mayo de 2004, y los objetivos del mismo son disminuir el consumo de los recursos del arenal, reducir la generación de residuos y gestionarlos de forma adecuada, y cuidar la biodiversidad del medio ambiente en este espacio. Para llevar a cabo estos objetivos, el Ayuntamiento impulsa la coordinación entre los empleados municipales y trabaja para conseguir la colaboración de los vecinos. A través de este sistema, el Consistorio redacta cada año el documento que constituye la Declaración Medioambiental en lo referente a la gestión de la playa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902