Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lágrimas y fuego para despedir el Carnaval

La Quema de la Sardina en el Boulevard pone fin a los festejos hasta el próximo domingo en Altza

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los esqueletos del cortejo, a su paso por la Diputación.

Los esqueletos del cortejo, a su paso por la Diputación.

Galería Noticia

Los esqueletos del cortejo, a su paso por la Diputación.La sardina, a su llegada al Boulevard.Una viuda llora junto a la sardina, a la que acercan el fuego. Fotos: Gorka EstradaDivertidos diablos asistieron al desfile
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- El fuego de las antorchas y los llantos de los participantes en el cortejo de Entierro de la Sardina fueron los protagonistas del último acto del Carnaval donostiarra que, sin embargo, tendrá una propina en el Domingo de Piñata de Altza, el día 14. El desfile de ayer comenzó a las 19.30 horas en la plaza de Bilbao y estuvo integrado por personajes oscuros, diablos, esqueletos, fantasmas, frailes, viudas y numerosos donostiarras disfrazados, que recorrieron las calles peatonales hasta el Boulevard en compañía de las txarangas Los Pasai y Los Incansables, a las que se unió el espectáculo Cabaret de la compalía Kull d’Sac.

Tras tres cuartos de hora de desfile fúnebre, la sardina, llevada en andas, fue quemada, como manda la tradición, aunque muchos de los asistentes se resistieron a poner fin a las fiestas del disfraz y permanecieron en el Boulevard y alrededores, disfrutando de las benignas temperaturas y, algunos, de la fiesta escolar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902