Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres espacios interiores de Amara sufrirán obras para renovar su aspecto

Hoy se aprobará el concurso para la reurbanización de las plazas de Mercaderes, Etxeberri y Cofradías Donostiarras

Carolina Alonso - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Vista de las tres plazas: de los Mercaderes, de los Etxeberri y de las Cofradías Donostiarras.

Vista de las tres plazas: de los Mercaderes, de los Etxeberri y de las Cofradías Donostiarras.

Galería Noticia

Vista de las tres plazas: de los Mercaderes, de los Etxeberri y de las Cofradías Donostiarras.Imagen virtual de cómo quedará la plaza de los Mercades.Aspecto de la futura plaza de los Etxeberri, que conservará sus pérgolas.Proyecto para Cofradías Donostiarras.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Donostia- Tras la reforma del vial de Carlos I llega el turno a tres plazas interiores de Amara que se encuentran muy deterioradas. En concreto, las plazas de los Mercaderes, de los Etxeberri y de las Cofradías Donostiarras, situadas entre la reformada avenida y la calle José María Salaberria, sufrirán una reurbanización. La Junta de Gobierno prevista para hoy aprobará el concurso para las obras en los tres espacios y, una vez resuelto, los trabajos durarán seis meses. Las renovadas plazas estarán listas este mismo año.

Según las condiciones previstas para el concurso, el coste total de la reurbanización de estos tres puntos ascenderá a un máximo de 750.000 euros. La plaza de los Mercaderes, la más cercana a Pío XII, verá desaparecer las pérgolas existentes, lo que permitirá crear una zona de estancia más amplia. La zona deportiva será modificada: se sustituirá la pista para bicicletas y patines y, dentro del circuito, se creará un nueva cancha. Los desniveles existentes serán eliminados.

La plaza de los Etxeberri también será transformada, aunque, en este caso, se mantendrán sus características pérgolas. La zona verde situada frente a la escultura de Tomás Hernández Mendizabal se mejorará y se crearán zonas de juegos infantiles y de ejercicio para personas mayores. Este espacio seguirá contando con un parque infantil.

La plaza de las Cofradías Donostiarras, la más cercana a Mutualidades, acogerá en el futuro una cancha de baloncesto y zonas de estancia con arbolado, juegos infantiles y aparatos para el ejercicio de los mayores. Los desniveles de esta plaza también serán eliminados para una mayor comodidad de todas las personas. El diseño de las tres plazas corresponde a un proyecto de DPO Ingenieros.

plazas de amara


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902