Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar define los recorridos de su red de circuitos saludables

Los circuitos unirán San Juan con Amaña, con Azitain y con el barrio de Txonta

Jabi Leon - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varias personas pasean junto a la variante de la carretera N-634 a su paso por Eibar.

(n.g)

Galería Noticia

Varias personas pasean junto a la variante de la carretera N-634 a su paso por Eibar.

eibar- Culminada la primera fase del proceso participativo que está llevando a cabo la empresa Projecta de la mano de diferentes entidades y asociaciones, el Ayuntamiento de Eibar ya conoce los itinerarios de los tres recorridos urbanos que formarán parte de la red de circuitos saludables de la ciudad.

Los tres circuitos diseñados en el marco de esta iniciativa (todos ellos circulares) partirán de la céntrica calle San Juan (desde la zona del ambulatorio);con la particularidad de que uno de ellos llegará hasta el barrio de Amaña, otro hasta Azitain y el tercero hasta Txonta (pasando por Ipurua y Unbe).

Según explican desde el Consistorio, la propuesta definitiva surgida del proceso participativo contempla tres circuitos circulares de dificultad gradual. Así, el denominado circuito fácil será el que unirá San Juan con Amaña, el circuito de dificultad media el que llegará hasta Azitain y el circuito difícil el que enlazará San Juan con Ipurua, Unbe y Txonta.

Los dos primeros itinerarios tienen una longitud de casi cuatro kilómetros y se pueden realizar “en un paseo de aproximadamente tres cuartos de hora”;mientras que el tercero “está compuesto por dos mitades iguales y de casi la misma longitud que las primeras”.

Cerrada la fase de definición de circuitos, a partir de ahora se abordarán las otras dos fases de las que consta el proyecto, que se culminará “a mediados de este año”.

Para empezar, “se procederá a la señalización de los circuitos con la instalación de balizas y paneles informativos” y posteriormente “se llevará a cabo la dinamización y divulgación mediante trípticos, carteles y charlas para promover la utilización de los circuitos saludables”.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Eibar quiere ofrecer una propuesta deportiva gratuita, con libertad de horarios, adaptable a las necesidades de cada persona y abierta a la organización de caminatas regulares en grupos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 14.875 euros (IVA aparte).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902