Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar convoca un concurso de piropos en euskera

Las propuestas se pueden enviar hasta el día 21 de febrero a la biblioteca o los euskaltegis de la localidad

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- La ciudadanía de Eibar tiene la posibilidad de participar en una nueva edición del concurso para elegir el mejor piropo en euskera que organizan los dos euskaltegis de la localidad (el municipal y AEK) con la colaboración del Ayuntamiento.

Al igual que en los años anteriores, cada participante podrá presentar el piropo (o piropos) que mas le gustaría recibir o echar.

Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo día 21 de febrero en la biblioteca municipal, en los euskaltegis o a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: euskaltegia@eibar.eus o eibar@aek.eus.

Según se desprende de las bases del certamen, “no se admitirán piropos que puedan resultar ofensivos, xenófobos, homofobos o sexistas”.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas se premiarán dos piropos. Uno de ellos lo elegirá el jurado “que valorará la originalidad”, y el otro mediante los votos emitidos por la gente, que podrá votar hasta el 6 de marzo a través de la web www.eibarko-euskara.com.

En lo referente a los premios, la persona que se haga con el premio concedido por el jurado se llevará dos entradas para una actuación del Coliseo, dos entradas para el Museo de Armas y diversas publicaciones editadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, la persona que se haga con el premio concedido a través de la votación popular recibirá “diversas publicaciones del Ayuntamiento”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902