Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía Local de Irun incorpora dos cuatriciclos eléctricos a su parque móvil

Cada vehículo ha tenido un coste de 6.417 euros y “se amortizarán en un año solo con el ahorro en combustible”

Xabier Sagarzazu - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La edil Lourdes Larraza, Iñaki Arza, representante de Renault, y el Jefe de la Policía Local, Tomás Blanco, con los dos nuevos vehículos.

(n.g)

Galería Noticia

La edil Lourdes Larraza, Iñaki Arza, representante de Renault, y el Jefe de la Policía Local, Tomás Blanco, con los dos nuevos vehículos.

irun- La Policía Local de Irun presentó ayer los dos nuevos cuatriciclos totalmente eléctricos que ha incorporado a su parque móvil y que siguen la línea de “reforzar la apuesta por la sostenbilidad y la eficiencia energética” según resaltó la edil delegada del área, Lourdes Larraza.

Los nuevos vehículos son dos Renault Twizzy, que tienen un diseño de tipo scooter pero llevan cuatro ruedas y una carrocería completa, que protege al conductor de la intemperie y mejora su seguridad.

Estos vehículos se suman “a la moto eléctrica, el coche híbrido y las tres bicicletas” con las que la Policía Local de Irun venía contando ahora y se hará con ellos “una prueba piloto de funcionamiento y rendimiento”, detalló la edil.

Lourdes Larraza explicó que los vehículos de la Policía Local tienen un ”uso intensivo” que obliga a renovarlos con una frecuencia “mayor que la habitual en los coches y motos” de cualquier ciudadano, y señaló que el Ayuntamiento de Irun quiere ir “poco a poco, incorporando este tipo de vehículos eléctricos” a la flota de la Policía Local.

En concreto, los dos Renault Twizzy recién comprados “han tenido ayudas económicas autonómicas y estatales, de los planes EVE y MOVELE, respectivamente, y su coste es de 6.417 euros por vehículo, que en menos de un año, ya únicamente con el ahorro en gasolina, estarán amortizados”, destacó Larraza.

seguridadSe trata de dos vehículos “totalmente silenciosos, con cero emisiones de gases tóxicos y que tienen un coste de mantenimiento mucho más reducido, básicamente en elementos que sufren desgaste como los neumáticos”, explicó Iñaki Arza, representante de Renault Gaursa, el concesionario que ha suministrado estos vehículos.

Los dos vehículos tienen “una autonomía en circulación urbana de alrededor de 50 kilómetros, y su batería se carga en un periodo de entre seis y ocho horas, enchufándolos a cualquier toma eléctrica”, detalló Arza.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Irun, Tomás Blanco, explicó que los dos cuatriciclos eléctricos “están equipados con todo lo necesario y son perfectamente aptos para funciones cotidianas como los atestados, el control de tráfico o la supervisión de ordenanzas, y además, tienen el valor añadido de reforzar la imagen de presencia policial”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902