Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun presenta una nueva serie de talleres dirigidos a comercios, pymes y profesionales de la creatividad

Unos aprenderán a innovar su actividad mediante el diseño y la creatividad, y los otros, conceptos empresariales

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

irun- El Ayuntamiento de Irun, la escuela de diseño Kunsthal y la factoría de creación Bitamine presentaron ayer una nueva serie de talleres dirigidos a comercios, pymes y profesionales del sector artísticos y creativo, auspiciados desde Irun Ekin-tzan, el acuerdo por el empleo y el desarrollo económico en la ciudad.

En concreto, y por un lado, Bitamine Faktoria acogerá cada jueves, a partir de esta semana, y hasta el 17 de marzo, “una serie de talleres dirigidos a profesionales del ámbito del diseño y la creatividad, para que puedan formarse en conceptos relacionados con la realización y gestión de de proyectos, el marketing 2.0 y la gestión empresarial y económica de su actividad”, explicó ayer en Kunsthal, durante la presentación de estos talleres, Naia Kerejeta, representante de Bitamine Faktoria.

Así, en este Programa de Formación para la Comunidad Creativa, que cumple su tercera edición, “se abordarán temas como el diseño y presentación de un proyecto cultural, la búsqueda de financiación, los aspectos legales del entorno digital, el branding, la comunicación efectiva o la financiación y los nuevos sistemas de venta en el sector cultural y creativo”, explicó Kerejeta.

innovación en las empresasPor otro lado, Irun Ekintzan organizará, de la mano de la escuela de diseño Kunsthal, la segunda edición de los talleres Desarrollando Tu Creatividad, dirigidos “tanto a comerciantes, igual que el año pasado, como por primera vez también a las pymes, ante la demanda que se ha detectado por parte de estas”, explicaba Marian Rubio, responsable de formación no reglada y proyectos de colaboración en Kunsthal.

En este caso, se trata de cinco talleres que se van a impartir en sesiones dobles, entre martes y jueves, en horario de 13.30 a 15.30 horas, desde el 16 de febrero hasta el 17 de marzo, y de un sexto, que tendrá lugar el lunes 21 y martes 22 de marzo, como cierre.

Marian Rubio explicó que “el año pasado pasaron por estos talleres entre 40 y 60 personas en cada sesión y esta vez, el objetivo es invitar a comercios y pymes a hacer la serie de talleres al completo”.

En estos talleres, “se invita a los participantes a reflexionar sobre su negocio o empresa y trabajan en fórmulas para afrontar, de forma innovadora, los distintos retos que la realidad que su actividad les plantea”, destacó Gaizka Zuazu, director de la escuela de diseño Kunsthal.

valorPor su parte, el edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, destacó “el valor de estos talleres, que se hacen en Irun, para gente de Irun y con gente de Irun, aportando formación creativa a las empresas y negocios, y formación empresarial y de negocio a los profesionales del ámbito de la creatividad”.

Para apuntarse y consultar la programación completa del Programa de Formación para la Comunidad Creativa y de Desarrollando Tu Creatividad, se pueden consultar las webs www.irun.org y www.bidasoa-activa.org, o llamar al 943 633 076. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902