Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Médicos piden que se denuncie la dejación de los enfermeros

El ‘aviso’ es consecuencia del decreto de prescripción que ha abierto una guerra entre ambos colectivos

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- La Organización Médico Colegial (OMC) ha recomendado a los médicos que pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias “cualquier dejación de funciones de otros profesionales”, en referencia a la actuación de los enfermeros en aplicación del real decreto de “prescripción enfermera”. Durante la Asamblea General de la OMC, celebrada el fin de semana, se analizó la situación generada tras la aprobación del real decreto que regula la denominada “prescripción enfermera”.

La OMC advirtió de que algunos profesionales de enfermería están adoptando una actitud “encaminada a negarse a realizar una serie de actuaciones que hasta la promulgación del citado decreto venían desarrollando con normalidad como las campañas de vacunación”. Esta negativa de los enfermeros supone -a su juicio- una dejación de funciones e incumplimiento de sus deberes”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902