Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
INTENSA HUMAREDA EN SEIS ESTACIONES

Un incendio en los túneles de Barcelona colapsa el servicio del suburbano

El fuego en los túneles de Barcelona ha comenzado en una zona sin uso entre Estació del Nord y Arc de Triomf

EFE - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 08:45h

El incendio que este martes ha obligado a paralizar parte de Rodalies, trenes regionales y la L1 del Metro se ha iniciado en una zona en desuso entre la Estació del Nord y Arc de Triomf de Barcelona.

BARCELONA. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el presidente de Rodalies, Fèlix Martín, ha subrayado "la intensidad del humo", que se ha percibido en los vestíbulos de estaciones alejadas como Plaça Espanya y Sants.

Martín ha explicado que han empezado a circular por los túneles trenes vacíos para ventilarlos, y "cuando el humo sea mínimo se restablecerá el servicio" gradualmente.

Ha asegurado que cuando los Bomberos de Barcelona hagan una valoración definitiva de las causas del incendio --que han achacado a una acumulación de desechos en una zona abandonada de la estación-- se deberán "tomar medidas rápidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar".

La humareda ha obligado a cerrar las estaciones de Sagrera, Meridiana, Arc de Triomf, Clot, Aragó, Passeig de Gràcia, Estació de França y Plaça de Catalunya, lo que ha afectado al servicio de Rodalies, trenes regionales y Metro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902