Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez y Rajoy se verán la cara

El PP tilda el programa socialista de “pernicioso” para España, “una vuelta al ‘zapaterismo’ más radical”

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

DONOSTIA- Pedro Sánchez y Mariano Rajoy cruzarán palabra, previsiblemente mañana a propuesta del socialista, después de que el líder del PP aceptara reunirse con el secretario general del PSOE, a quien acusan desde Génova de haberse negado hasta en 17 ocasiones a citarse con el presidente español en funciones. El PP asegura que Rajoy y Sánchez habían concertado una reunión el pasado 18 de enero, pero que fue el líder socialista quien “la canceló horas antes” y que después del encuentro en La Moncloa del pasado 23 de diciembre, Rajoy llamó dos veces a Sánchez por teléfono sin obtener respuesta.

El portavoz popular Pablo Casado calificó esos desplantes de “humillación” a los siete millones de votantes del partido y criticó el documento de propuestas elaborado por el PSOE al verlo como “una enmienda a la totalidad a la legislatura del PP”. “No nos han querido enviar ese documento, pero lo hemos conocido por los medios de comunicación y nos parece la vuelta al zapaterismo más radical y pernicioso para España”, afeó, censurando al PSOE que dé al PP el mismo trato que a EH Bildu y a los independentistas por no trasladarles el texto. “¿Para qué quiere entonces reunirse con Rajoy?”, espetó Casado a Sánchez.

Paralelamente, Rajoy Y Albert Rivera, se reunirán el jueves a las 10.30 horas, encuentro en el que el dirigente naranja tratará de seducir al presidente en funciones de la conveniencia de abstenerse en favor de Sánchez, con tal de que el socialista descarte la vía de intentar configurar un Ejecutivo de coalición con Podemos y los soberanistas. - I. S. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902