Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE pide “verdad y justicia” para Joseba Pagazaurtundua

Los socialistas evocan la figura de quien fue jefe de la Policía Municipal de Andoain en el 13 aniversario de su asesinato

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El PSE recordó ayer al que fuera jefe de la Policía Municipal de Andoain y militante socialista Joseba Pagazaurtundua en el 13 aniversario de su asesinato a manos de ETA y reclamó “verdad, memoria, justicia y reparación por la libertad de nuestro pueblo”. “Esa por la que tanto luchaste, esa que a ti no te concedieron”, señalaron. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Andoain, Maider Láinez, quien destacó que “el camino de la paz y la convivencia no es fácil”, fue la encargada de recordar a Pagazaurtundua en un acto, celebrado junto a la escultura La casa de Joxeba, de Agustín Ibarrola, en el que también participaron otros representantes del PSE como el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola. Al homenaje, que consistió en una ofrenda floral y un minuto de silencio, asistieron igualmento dos concejales del PP de Donostia. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902