Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El primer estado en celebrar primarias se gana puerta a puerta

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Keene- Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se ganan puerta a puerta, con reuniones en bares, tacos, limones y hasta donuts que los aspirantes a la Casa Blanca usan para cortejar el decisivo voto de los vecinos de Nuevo Hampshire, el primer estado en celebrar primarias. “Tenemos una larga tradición de encuentros con los votantes, autogobierno y pequeño gobierno. Pequeña política en la que no todo está a la venta. Es una política al por menor”, explica Ken Clarke, un hombre de mediana edad que vive a poco más de 30 kilómetros de la pequeña localidad de Keene, al suroeste de Nuevo Hampshire.

El senador Ted Cruz, aspirante a la nominación presidencial republicana, llenó ayer un restaurante mexicano de esta localidad con más de un centenar de personas que respondían “amén” a muchas de sus propuestas, desde abolir los impuestos federales hasta “revivir” el Ejército pasando por fortalecer el derecho a portar armas. “¡Debemos asegurar nuestras fronteras!”, clamó Cruz, de pie, con un micrófono en un restaurante abarrotado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902