Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DESAMPARADOS SIN SALIDA

ACNUR pide a Turquía que abra su frontera a los miles de sirios que huyen de Alepo

Reuters/EP - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:45h

DECENAS DE MILES DE SIRIOS DESAMPARADOS EN LA FRONTERA CON TURQUÍA SIN AYUDA

DECENAS DE MILES DE SIRIOS DESAMPARADOS EN LA FRONTERA CON TURQUÍA SIN AYUDA, MUCHOS DE ELLOS SON NIÑOS (EFE)

Galería Noticia

DECENAS DE MILES DE SIRIOS DESAMPARADOS EN LA FRONTERA CON TURQUÍA SIN AYUDA

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha instado este martes a Turquía a que abra sus fronteras a los miles de sirios desesperados que están huyendo de Alepo, conforme a sus obligaciones internacionales de proteger a las personas que huyen del conflicto o la persecución.

GINEBRA/ANKARA. El portavoz de ACNUR, William Spindler, ha dicho que la agencia de la ONU entiende la preocupación de las autoridades turcas por los "posibles grandes flujos" hacia el país, que ya alberga a más de 2,5 millones de refugiados sirios.

"Turquía también ha permitido que un cierto número de personas vulnerables y heridos entren en el país. Sin embargo, muchas personas no están siendo autorizadas a cruzar la frontera. Le pedimos a Turquía que abra su frontera a todos los civiles en Siria que huyen del peligro y que necesitan protección internacional, como han hecho", ha añadido Spindler.

Entretanto, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha advertido este martes de que 70.000 refugiados sirios podrían llegar a la frontera turca si la campaña militar lanzada por Damasco con apoyo de la aviación rusa allí continúa con la actual intensidad y ha asegurado que Turquía no cerrará sus puertas.

Este lunes, Davutoglu ya había dicho que Turquía permitiría la entrada de los refugiados sirios agolpados en su frontera "cuando sea necesario".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902