Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pasador

Pardo saca la escuadra

el riojano, brillante, sirvió tres asistencias a vela, diego reyes y oyarzabal;el eibartarra y el zaguero mexicano, ayer pivote, estrenaron su cuenta

Marco Rodrigo - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Diego Reyes marcó su primer gol con la Real con este cabezazo a la salida de un córner botado por Pardo.

Galería Noticia

Diego Reyes marcó su primer gol con la Real con este cabezazo a la salida de un córner botado por Pardo.

La mejor versión de Rubén Pardo apareció por fin, anoche en Cornellà. El centrocampista de Rincón de Soto firmó ante el Espanyol una actuación brillante que se tradujo además en tres asistencias de gol. Pardo sirvió los tantos de Carlos Vela, Mikel Oyarzabal y Diego Reyes, gracias a pases de muy distinta naturaleza. El riojano, a quien ayer guardó las espaldas el propio Reyes, asumiendo el rol de pivote defensivo, inició su festival en el minuto ocho de encuentro, y lo culminó en los primeros compases de la segunda mitad.

El servicio a Carlos Vela quizás fuera el más meritorio de todos. Con la Real ganando 0-1, agazapada en su parcela y el Espanyol intentando empatar en un ataque posicional, los pericos erraron una pared en zona de tres cuartos, y el balón cayó a las botas de Pardo. Este se sacó de la chistera un espectacular golpe con el empeine cuyo mérito, además de su espectacular precisión, estuvo en el hecho de lograr que el esférico no ganara altura. El balón, como teledirigido, recorrió muchos metros levantando apenas un palmo sobre el césped, y permitiendo al mexicano encarar al meta Arlauskis en ventaja. El de Cancún hizo el resto con una espectacular vaselina.

También tuvo mérito el papel de Pardo en el 0-3, de Mikel Oyarzabal. La jugada la culmina el eibartarra tras completar una precisa pared con su compañero. Pero es que la acción en sí misma no arranca ahí, sino unos segundos antes. Y es el propio Pardo quien se encarga de ello, recibiendo el esférico en posición de interior derecho y enviando un gran pase elevado y cruzado para Oyarzabal, quien esperaba en la demarcación de extremo zurdo. Al joven txuri-urdin, que se internó en el área antes de combinar, estuvieron a punto de hacerle penalti. Luego trazó la pared con Pardo, y superó al meta perico con suma tranquilidad en el mano a mano.

el 0-4 de córnerLlegó finalmente la acción del 0-4, un saque de esquina. Se trata de una faceta del juego, la estrategia, que se ha visto apuntalada en su vertiente ofensiva desde la llegada de Eusebio al banquillo. Su segundo, Juan Carlos Andrés, se está encargando, con gran acierto, de preparar unas jugadas que están dando su fruto. El encargado de botarlas si se encuentra sobre el césped es Rubén Pardo, que la semana pasada sirvió a Iñigo Martínez el 2-0 contra el Betis y ayer hizo lo propio con Diego Reyes con motivo del cuarto gol realista. El mexicano, pese a no marcar, ya había demostrado tener cierto olfato ofensivo en estas jugadas, circunstancia que anoche por fin pudo reflejarse en un gol.

Fue su primer tanto con la camiseta txuri-urdin, algo que también ocurre con Mikel Oyarzabal. Ambos estrenaron su cuenta aprovechando su aparición en un once del que no eran habituales hace apenas dos semanas. El canterano entró en el mismo hace nueve días, contra el Betis, y anoche se mantuvo pese a que también existía la opción de Bruma. Y el mexicano, por su parte, fue la sorpresa en el equipo dispuesto de inicio por el entrenador. Una sorpresa agradable, por cierto, ya que en la posición de centrocampista ofensivo ofreció un rendimiento superior al que venía dando como defensa central. Se supone que ambos repetirán el domingo contra el Granada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902