Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Fuera dudas

Por Marco Rodrigo - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Jonathas celebra el gol de Diego Reyes señalando el dorsal y el nombre del mexicano.

Jonathas celebra el gol de Diego Reyes señalando el dorsal y el nombre del mexicano.

Galería Noticia

Jonathas celebra el gol de Diego Reyes señalando el dorsal y el nombre del mexicano.

Tengo una teoría sobre estos marcadores tan contundentes que, lo reconozco, no me atreví a reflejar en este humilde espacio tras la derrota de El Molinón. Más que nada porque los lectores saben dónde encontrarme. Y a alguno le habrían entrado ganas de cruzar conmigo algo más que palabras. Pienso sinceramente que, a toro pasado, a la hora de analizar un partido en su vertiente futbolística, las goleadas están sobrevaloradas. Ni ahora somos tan buenos, ni hace quince días éramos la banda que aparentamos contra el Sporting. Partidos así se dan a menudo en este deporte. Un equipo se ve en desventaja, obligado a remontar, se abre en canal y además se sumerge en un mar de dudas. Si el rival está atinado, te cae un carro seguro. En esta Liga nos ha pasado a nosotros. Y al Espanyol. Y al Barça. Y al Madrid.

Otra cosa bien distinta es, de cara al futuro, analizar los efectos que estas goleadas pueden tener en quien las logra y en quien las sufre. En este sentido, esto también lo reconozco, lo que vi contra el Betis me dejó preocupado. Creía firmemente en que Eusebio había puesto a la Real en el buen camino. Pero me asustaron las dudas de nuestro equipo para conservar de aquella manera el 2-1. Porque, por mucho que el mensaje sea el correcto, si a los que tienen que ejecutarlo les empiezan a temblar las piernas tienes muchos boletos para caer. Mi miedo era ese. Que lo de Gijón marcara un punto de inflexión, para mal. Y que dejáramos de creer en todo lo bueno que estábamos haciendo.

Hoy solo nos queda dar las gracias por que un Espanyol que se reencarnó en la Real de los últimos quince días se cruzara ayer en nuestra senda. Fueron cinco como pudieron ser siete u ocho. Bien por los nuestros, que cumplieron con su trabajo de forma notable, aprovechando facilidades. Y bien por el regreso a niveles casi residuales de mi particular cagómetro. Porque, lo mismo que la manita de Gijón pudo fastidiarnos más de media temporada, esta nos debe devolver a la más absoluta normalidad. Sigan, sigan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902