Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio: “Lo de Gijón sirvió para aprender y corregir”

banquillos el técnico realista reconoció que el 5-1 ante el sporting en su última salida supuso un acicate para el equipo: “ahora cogemos aire”

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante un partido.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante un partido.

barcelona- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, aseguró tras ganar al Espanyol por 0-5 en Cornellà-El Prat que “esta victoria debe servir para coger fuerzas” y apuntó que durante todo el encuentro su equipo hizo méritos para conseguir la victoria. El preparador explicó que la receta a partir de ahora es “seguir trabajando con la misma humildad”. “Debemos pensar que este es el camino y hay que continuar en la misma línea, intentando escalar posiciones para vivir más tranquilos”, aseveró.

La derrota por 5-1 ante el Sporting de Gijón, comentó, fue un aliciente para el bloque de cara a sus próximos compromisos fuera: “Perder siempre duele y más cuando es por un marcador tan abultado. Pero nos sirvió para aprender y cambiar lo que pudimos fallar. Dos victorias nos han dado aire”. El técnico, por otra parte, se mostró “muy contento” por el rendimiento del delantero brasileño Jonathas. “Está claro que los arietes viven del gol y era un partido bueno para él, ya que tenía espacios. Es el premio al trabajo que llevaba haciendo durante anteriores semanas”, dijo. Finalmente, Eusebio mantuvo que todos sus futbolistas “se aplicaron al máximo” ante el Espanyol. “Sabíamos de las condiciones del rival y de su intensidad”, analizó.

Por su parte, Rubén Pardo destacó la importancia de la victoria. “Estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho y por el triunfo. Ya era hora de ganar fuera de casa”, señaló, antes de referirse al planteamiento de Eusebio. “Al final, el míster estudia mucho a los rivales, y esta semana hemos entrenado mucho los balones a la espalda del Espanyol. Ha salido bien, tal y como hemos entrenado”. El de Rincón de Soto también hizo referencia a la derrota de El Molinón hace quince días. “Todos los partidos son muy difíciles y aquel día el Sporting nos marcó muy pronto los dos primeros tantos. Y se nos puso muy difícil también tras el 3-1. Pero aquí veníamos con muchas ganas”, sentenció el riojano.

galcaEl entrenador del Espanyol, Constantin Galca, cuestionado sobre su futuro, aseguró que “todo es posible, puede pasar cualquier cosa”, pero a su vez se mostró convencido de que su equipo es capaz de “sacar esto adelante”. El preparador rumano pidió unidad a todos los estamentos: “Estamos igual de mal que la afición. Solamente juntos podemos revertir esta situación. Con el apoyo de los seguidores lo vamos a sacar, confío en ello”.

Galca reconoció que las dos primeras llegadas de la Real hicieron “mucho daño”. En siete minutos, el marcador ya lucía un 0-2. “Hemos salido metidos, pero si llegan dos veces y te hacen daño es complicado. La presión nos pudo”, precisó, antes de lamentar la ausencia del delantero ecuatoriano Caicedo: “Nos faltaban piezas importantes”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902