Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las bolsas europeas se desploman

Las principales plazas europeas cayeron ayer un 4% de media y el Ibex volvió a los niveles registrados en 2013

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- Las principales bolsas europeas se desplomaron ayer casi un 4% de media, en una jornada en la que estuvieron pendientes de una nueva bajada del precio del crudo, el empeoramiento de los mercados periféricos de deuda y las dudas que de nuevo despierta la situación económica mundial. La Bolsa española se dejó casi el 4,5% y cayó a su nivel más bajo desde el verano de 2013.

Todas estas razones, más el desplome que registró el mercado griego ante la incertidumbre política que vive el país, llevaron a los principales mercados europeos a registrar fuertes pérdidas, lideradas por Milán, que se dejó el 4,69% en la sesión. Tras la plaza italiana se situó la Bolsa española, que cayó el 4,44% en su peor jornada desde finales de agosto, hasta cerrar en niveles desconocidos desde el verano de 2013. París se desplomó un 3,20%;Fráncfort, el 3,30%;y Londres, el 2,71%.

De esta manera, los principales mercados del Viejo Continente cerraron con importantes pérdidas una sesión que, no obstante, comenzaron al alza. Estas leves ganancias poco después dieron paso a las pérdidas, que se fueron haciendo más profundas a medida que transcurría la sesión. Pese a ser una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia, y con los mercados chinos cerrados por festivo, entre los inversores ha vuelto a desatarse el pesimismo acerca de la recuperación de la economía mundial.

El experto de XTB Joaquín Robles explicó que la caída del precio del petróleo, además de la desaceleración de China, donde este fin de semana se conoció que las reservas de divisas del país han bajado en enero hasta su menor nivel desde 2012, “confirman una posible deflación”. A ello se unieron los datos conocidos el viernes sobre el mercado laboral de EEUU, que han hecho pensar que la recuperación del país no es tan robusta como se pensaba y provocó que Wall Street abriera ayer con fuertes pérdidas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902