Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tráfico en el Puerto de Pasaia crece un 6%

El incremento de movimiento de productos siderúrgicos y la automoción contribuyen a estos buenos resultados

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Labores de descarga en el Puerto de Pasaia.

Labores de descarga en el Puerto de Pasaia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Labores de descarga en el Puerto de Pasaia.

donostia- El tráfico de mercancías en el puerto de Pasaia creció el mes pasado un 5,98% con relación a enero de 2015, según informó ayer la Autoridad Portuaria de la dársena guipuzcoana.

Los mayores incrementos correspondieron a los productos siderúrgicos, que crecieron un 35,51%, y a los automóviles, cuya subida con respecto al mismo mes de 2015 fue de un notable 45,82%.

Los responsables de la actividad portuaria pasaitarra atribuyeron precisamente al importante aumento en el tráfico de estos dos materiales el resultado positivo obtenido a comienzos de año.

En el otro lado de la moneda se encuentran los retrocesos experimentados por los graneles-fertilizantes, que bajaron un 40%, y los cereales, al descender un 60%. La diferencia más acusada fue la del coque de petróleo, cuyo tráfico se rebajó un 100%.

La Autoridad Portuaria de Pasaia precisó, no obstante, que al ser datos de un solo mes “las oscilaciones son muy grandes” y, en muchos casos, pueden deberse a la programación de las escalas de los buques, por lo que aconseja analizar estas cifras “con prudencia”.

aceroDestacó que el incremento en la importación de bobinas y chapas de acero y en el tráfico de automóviles “es coherente con las favorables perspectivas de este año para el sector de la automoción”.

Aseguró que dentro de este sector “comienza a notarse un incremento de la importación que se añade al excelente comportamiento de la exportación”.

En lo referente al tráfico de contenedores, recordó que no es posible hacer la comparación porque la línea se puso en marcha en febrero de 2015, pero subrayó que tras un año de funcionamiento “ha demostrado su fiabilidad y ha ido captando nuevos clientes”.

Por lo que respecta a la pesca, el aumento fue del 0,9%. Bélgica se coloca como el principal país de origen de las mercancías, y el Reino Unido continúa siendo el primer destino de las que se embarcan en Pasaia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902