Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ciclismo

Los Izagirre arrancan con buen pie

ciclismo ion, cuarto en valencia pese a una caída, y gorka, quinto en dubai, muestran una buena forma

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ion y Gorka Izagirre posan antes de comenzar un entrenamiento.

Galería Noticia

Ion y Gorka Izagirre posan antes de comenzar un entrenamiento.

donostia- Los hermanos Izagirre, ciclistas ormaiztegiarras del Movistar, han comenzado la temporada con buen pie. Ambos han logrado puestos de honor en las pruebas de la Comunidad Valenciana y de Dubai finalizadas el pasado fin de semana, aunque el balance podría haber resultado mejor de no mediar una caída de Ion, el menor de la saga, en la contrarreloj inicial de la prueba levantina. El tiempo perdido por culpa del contratiempo le impidió entrar en el podio final, teniendo que conformarse con la cuarta plaza de la general, mientras que su hermano Gorka obtuvo una meritoria quinta posición en Dubai, ronda decidida entre los velocistas mediante las bonificaciones.

Ion llegaba con ganas a Valencia, una ronda de una semana, su especialidad, aunque la prueba no estaba incluida entre sus principales objetivos. La primera etapa no fue bien, aunque las consecuencias no resultaron excesivas. “Desde el primer día después de la caída no noté ningún dolor ni molestia. Fue un golpe bastante limpio. Sí tenía quemaduras, pero no me han perjudicado ni molestado en toda la carrera. Ha sido una pena quedarse a esos 5 segundos del podio”, señaló el guipuzcoano, tercero mostrando un gran nivel en la etapa reina con llegada en Xorret de Catí. Wouter Poels, Luis León Sánchez y Beñat Intxausti terminaron la ronda valenciana por delante de Ion, que debía haber sido segundo sin perder el tiempo que se dejó con la caída de la primera jornada.

Mientras el menor de los hermanos acreditaba un buen estado de forma en carreteras levantinas, Gorka demostraba un punto óptimo en Dubai. Terminó quinto en la general, a 25 segundos del vencedor Marcel Kittel. Así, el balance para los ormaiztegiarras tras la toma de contacto con la competición en 2016 resulta positivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902