Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Manning gana la partida a Newton

super bowl los broncos de denver, con una gran defensa, vencen 24-10 a los panthers de carolina

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Peyton Manning (d) y Cam Newton se saludan tras la Final. Fotos: Efe

Peyton Manning (d) y Cam Newton se saludan tras la Final. Fotos: Efe

Galería Noticia

Peyton Manning (d) y Cam Newton se saludan tras la Final. Fotos: Efe

santa clara- El veterano mariscal de campo Peyton Manning dirigió una ofensiva oportuna y eficaz, apoyada por una gran defensa, que permitió a los Broncos de Denver vencer 24-10 a los Panthers de Carolina y proclamarse nuevos campeones de la Super Bowl. El pateador Brandon McManus anotó tres goles de campo, el ala defensiva Malik Jackson y C.J Anderson consiguieron sendos touchdowns y fueron los protagonistas de la ofensiva ganadora de los Broncos, que siempre mantuvieron una defensa de oro que anuló por completo al mariscal de campo de los Panthers Cam Newton.

La experiencia de Manning, de 39 años, fue la clave para superar al novato Newton, de 26, en el duelo de generaciones que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), ante más de 75.000 espectadores. A pesar de haber estado a punto de retirarse en el 2011 cuando sufrió dos operaciones de cuello y los Colts de Indianápolis no quisieron renovarle contrato, Manning recibió una segunda oportunidad con los Broncos y en cuatro temporadas con ellos los ha llevado dos veces a la Super Bowl, de las seis que han estado en toda su historia. Mientras que los Panthers, el mejor equipo en temporada regular, que consiguió un registro de 15-1, se quedó lejos de verse como la escuadra dominante que fue durante toda la competición. Los Panthers, con menos experiencia, ya que fue su segunda Super Bowl, la anterior la jugaron en Houston, en el 2004, y perdieron ante los Patriots (32-29), llegaron como grandes favoritos después de tener una temporada de ensueño, cercana al invicto (15-1). Incluso las apuestas en Las Vegas (Nevada) les favorecían, pero esta vez Newton se quedó lejos de ser un peligro para los Broncos, sólidos en la defensa y con un cuadro ofensivo que siempre estuvo proponiendo el partido.

McManus anotó gol de campo de 34 yardas, después de sólo 10 jugadas que dejaron ganancia de 64 yardas cuando se jugaban 4:17 minutos. Para reforzar la ventaja Jackson anotó tras una pérdida de balón de los Panthers en una zona peligrosa cuando restaban 6:27 minutos del tiempo reglamentario del primer cuarto. Casi al inicio del segundo cuarto, por los Panthers el corredor Jonathan Stewart ganó una yarda por tierra para poner el balón en la zona de anotación y se encargó de reducir la diferencia a 7-13 para los Panthers, a los 4:50 minutos de acción del segundo cuarto. En el tercer cuarto, McManus logró su tercer gol de campo de 30 yardas y mejoró la ventaja para los Broncos a 16-7 a los 2:30 minutos de juego. En el cuarto periodo, el pateador Graham Gano, que previamente había fallado un intento de gol de campo, anotó de 39 yardas a los 2:39 minutos para acercar a los Panthers a 10-16. Pero por los Broncos, Anderson se encargó de sellar el triunfo al llegar a la zona de anotación corriendo dos yardas, asegurando el trofeo de la Super Bowl al equipo de Denver después de que Manning convirtiera dos puntos con pase al receptor abierto Bennie Fowler. - Efe

Datos

recaudación

620

Millones de dólares (560 millones de euros) son los que el evento ha generado. Supera el récord de la pelea entre Mayweather y Pacquiao del 2 de mayo, que obtuvo 500 millones de dólares (450 millones de euros).

audiencia

160

Millones de espectadores en Estados de Unidos, según la cadena ‘ESPN’, frente a los 114 millones de la pasada edición.

publicidad

300

Millones de euros ingresó la cadena ‘CBS’ por todos los anuncios, según indica Kantar Media.

trofeo

25

Mil dólares es el valor del trofeo que se llevaron los Broncos. El Vince Lombardi está hecho de plata, por la joyería Tiffany.

resaca

10,5

Millones de estadounidenses se tomaron un día libre por enfermedad el lunes.

camiseta

160Euros por una camiseta de Peyton Manning.

merchandising

77.456 espectadores. Los aficionados que acudieron al estadio tuvieron que pagar: 7 euros por una botella de agua, 12 euros por una cerveza, 6 euros por una bolsa de cacahuetes y 9 euros por una porción de pizza.

1.300 millones de alitas de pollo. Según el Consejo Nacional del Pollo, durante el espectáculo se consumieron 1.300 millones de alitas de pollo.

14.500 toneladas de patatas fritas. Durante el partido se consumieron 14.500 toneladas de patatas y 3.600 toneladas de guacamole.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902