Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una afición que crece

El Eibar cuenta desde esta semana con dos nuevas peñas en Europa, una en alemania y otra en grecia

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El Eibar prosigue su esfuerzo por conseguir más apoyos a nivel internacional con la creación de nuevas peñas oficiales. Esta semana se suman dos nuevos países, Alemania y Grecia, en su ya largo listado y en total son 19 las peñas oficiales que animan al club armero desde diversos lugares del mundo.

Con un juego de palabras, la nueva agrupación armera en Alemania describe su idiosincrasia en el nombre Eibar Fründe Al(l)eman(n)- Pintxos und Flönz.Esta nueva peña, que actualmente cuenta con nueve socios, está situada en la localidad de Colonia. Según explica su presidente, Thomas Pechlof, “los nueve socios somos de la misma cuadrilla, pero al mismo tiempo somos de diferentes clubes de Alemania como el Schalke, el Borussia, el Colonia o incluso el Bayern. No obstante, y a pesar de esta rivalidad sana, fundamos esta nueva peña del Eibar para unirnos acompañando al equipo armero”.

También se suma al listado de peñas el grupo Griego Fan Club SD Eibar, una agrupación que cuenta con 36 socios, en su mayoría de Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central.

La actualización de los socios de todas las peñas sigue activa, de manera que la agrupación EibarCnde China cuenta ya con 40 socios. Algunos de ellos han enviado al club una foto con la camiseta armera.

Con estas dos nuevas peñas, el Eibar cuenta ya con 19 grupos que animan a los jugadores armeros desde diez países del mundo y el objetivo es conseguir muchos más apoyos tanto en el Estado como a nivel internacional.

Constituir una peña oficial del Eibar es muy sencillo: los interesados pueden contactar con el club a través del correo comunicacion@sdeibar.com o consultar la web de la entidad azulgrana (https://www.sdeibar.com/aficion/penyas/como-crear-una-pena). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902