Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Messi padece unos problemas renales

barcelona debe eliminar unos cálculos y no jugará la vuelta copera

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido de la vigesimotercera jornada de la Liga.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido de la vigesimotercera jornada de la Liga. (EFE)

Galería Noticia

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido de la vigesimotercera jornada de la Liga.

barcelona- El Barcelona confirmó ayer que Leo Messi será sometido hoy a “una serie de pruebas y estudios” para evaluar la evolución de “los problemas renales” que sufrió el pasado mes de diciembre durante la disputa del Mundial de clubes en Japón y que le impidió jugar la semifinal contra el Guangzhou chino.

El comunicado, en todo caso, pretende tranquilizar a la afición al asegurar que “el miércoles el jugador se reincorporará al grupo”, por lo que se supone que se trata de un problema menor y de fácil solución.

De hecho, hoy a primera hora Messi ingresará en la clínica Dexeus para someterse, según algunas fuentes no oficiales, a una litroticia, es decir, eliminación de cálculos renales, que podrían haber permanecido en su riñón desde el cólico nefrítico que sufrió en el mes de diciembre.

Messi, que reaparecerá el próximo domingo en la Liga ante el Celta, no estará, por tanto, en Mestalla, donde el Barça afrontará mañana un mero trámite para clasificarse para la final de Copa tras el 7-0 logrado en la ida de las semifinales, disputada la semana pasada en el Camp Nou.

Mascherano y NeymarPor otro lado, el defensa argentino Javier Mascherano cree que su compañero Neymar no encontrará un club mejor que el azulgrana para seguir con su progresión como futbolista y se muestra optimista sobre su posible renovación.

“A Ney lo veo muy cómodo, muy feliz aquí, y creo que, si en un futuro pretende ser de los mejores del mundo, el Barça es el club ideal para él, por su manera de jugar y por lo que cuesta adaptarse a un club en Europa, cosa que él ya ha conseguido”, opinó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902