Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Kike García

"El Eibar me permitirá cumplir mi sueño de jugar en Primera"

EFE - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:44h

Presentación de Kike García.

Presentación de Kike García. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Presentación de Kike García.

Eibar. Kike García, nuevo futbolista del Eibar, ha indicado hoy que está muy contento por su fichaje por el equipo guipuzcoano, que le permitirá "cumplir el sueño de jugar en primera".

El club eibarrés se hizo con el delantero al Middlesbrough, conjunto de la segunda división inglesa, pero su inscripción se realizó fuera de plazo -un minuto después de la medianoche del 1 de febrero-, por lo que no podrá jugar partidos oficiales esta temporada de azulgrana. El atacante se ha comprometido por tres campañas y media, hasta el 30 de junio de 2019.

El jugador, que quería salir del Middlesbrough, donde militó durante dos campañas, 2014-2015 (45 partidos, 10 goles) y 2015-2016 (19 partidos, 4 goles), vivió muchos momentos de incertidumbre, hasta que se cerró el traspaso.

"Al final se hizo el fichaje, y estoy contento. No voy a pensar que no puedo jugar estos cuatro meses. Estoy contento porque pertenezco al Eibar y han confiado en mí;con muchas ganas e ilusión de trabajar estos cuatro meses ayudando en lo que pueda, y empezar la próxima temporada a tope", ha resaltado.

A pesar de que había clubes ingleses interesados en Kike García que ofrecían más dinero que el club eibarrés, aceptó la oferta azulgrana después de hablar en varias ocasiones con Fran Garagarza, director deportivo de los eibarreses.

"Sé que de Inglaterra había ofertas, pero estoy agradecido al Eibar porque me permitirá cumplir mi sueño de jugar en Primera División, que tenía desde que era pequeñito", ha desvelado el jugador, de 26 años.

"Hablé con Fran, que me dio el cariño del club, la confianza, y eso se valora. Además, el Eibar está creciendo cada año y cada día más;eso me anima a pensar en el Eibar, y en volver a casa, para jugar en un club importante", ha subrayado.

Hoy se ha ejercitado por primera vez con los azulgranas a las órdenes del entrenador, José Luis Mendilibar. "Conocía a Saúl Berjón y Mauro Dos Santos, con los que jugué en el Real Murcia;y a otros futbolistas los conozco de ser mis rivales en el campo, como Jota Peleteiro -en Inglaterra- y Sergi Enrich. Los compañeros me han acogido bien", ha explicado.

Su primera experiencia con Mendilibar ha sido positiva. "Todo ha ido muy bien. Me habían hablado bien de él. Coincidí en el Real Murcia con Iñaki Bea y Oscar Sánchez, quienes tuvieron a Mendilibar de entrenador en el Valladolid. Es un técnico muy cercano. Trabajamos con balón, por lo que nos vamos a divertir en los entrenamientos", ha valorado.

Aunque la entidad eibarresa no ha desvelado el dinero que ha pagado por el futbolista, es el fichaje más caro de la historia del Eibar.

"Esta presentación es la culminación de un anhelo desde hace muchos años. La dirección deportiva seguía los pasos a Kike desde Segunda División, cuando el Real Murcia coincidió en la temporada 2013-2014 con el Eibar. Kike hizo una campaña extraordinaria marcando 23 goles con el Murcia, y el Eibar subió a Primera División. Entonces intentamos ficharle y no pudo ser, se fue a Inglaterra", ha explicado Alex Aranzabal, presidente del Eibar.

Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo, ha explicado que "Kike es un jugador conocido", al que el Eibar seguía desde hace muchos años.

"Tiene hambre, y ha dado pasos para venir aquí. Su edad es buena, es maduro, nos puede dar muchas cosas y, sobre todo, goles. Los goles hay que comprarlos", ha sentenciado Fran Garagarza.

Enrique García Martínez, conocido futbolísticamente como Kike García, nació el 25 de noviembre de 1989 en Motilla del Palancar (Cuenca). Militó en el Real Murcia durante 6 temporadas, desde la 2008-2009 a la 2013-2014, en Segunda División. En julio de 2014 fichó por el Middlesbrough, que pagó por el traspaso 1,5 millones de euros en verano de 2014 y otros 750.000 euros un año después.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902