Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se han sumado más ligas

La FIBA avanza en su proyecto de Liga de Campeones de baloncesto

La competición será realidad en octubre de 2016 y un evento de gran categoría para el baloncesto europeo

EFE - Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:33h

Imagen de la final de la Euroliga del pasado año

Imagen de la final de la Euroliga del pasado año (AFP)

Galería Noticia

Imagen de la final de la Euroliga del pasado año

La FIBA continúa perfilando el proyecto de lo que será, a partir de octubre, la Liga de Campeones de baloncesto y en los últimos días ha recibido nuevas adhesiones de diferentes ligas y el interés de más clubes europeos en la nueva competición.

MADRID,. Un total de 53 equipos de dieciséis países participaron ayer junto a diversas federaciones y ligas en una reunión en Múnich en la que recibieron detalles relacionados con la organización, las finanzas y el funcionamiento del torneo, entre otros asuntos, informó hoy la FIBA en un comunicado.

En dicha nota también se informa de que en los días anteriores a la reunión, la nueva competición recibió un apoyo "abrumador" de las ligas de Bélgica, República Checa, Grecia, Israel, Lituania y Polonia, que se une al expresado anteriormente por las de Francia, Italia y Turquía.

En el caso de España, la ACB celebra este martes en Barcelona una Asamblea general para analizar la situación de las competiciones europeas de clubes y los diferentes proyectos presentados por la FIBA y la Euroliga como principal orden del día.

La FIBA ha destacado que los representantes de los 53 clubes participaron activamente en los debates y algunos de ellos se interesaron en lo que será la comercialización de la Liga de Campeones y propusieron la creación de un órgano adecuado en el que estuvieran representados los equipos.

Según dijo durante su intervención el secretario general de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, no hay dudas de que la Liga de Campeones será realidad en octubre de 2016 y un evento de gran categoría para el baloncesto europeo con el que el organismo internacional se compromete "a largo plazo" dando su apoyo a los clubes y las Ligas participantes.

Los próximos pasos para la puesta en marcha de la Liga de Campeones contemplan la creación de una entidad jurídica, la elección de un comité directivo a principios de marzo y el lanzamiento oficial de la competición el día 21 de dicho mes en París.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902