Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC y la diputación, unidos por cuatro años

INSTITUCIONES | La institución foral ayudará durante cuatro temporadas con 2,8 millones, 700.000 euros por año, al club donostiarra

Martes, 9 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Itxaso, Olano y Arzallus, en el acto de la firma del convenio que tuvo lugar ayer en la Diputación.

Galería Noticia

Itxaso, Olano y Arzallus, en el acto de la firma del convenio que tuvo lugar ayer en la Diputación.

donostia- La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket firmaron ayer el convenio que les unirá durante cuatro años, que contempla una subvención de 700.000 euros anuales hasta 2019, destinados a financiar las temporadas de 2015-2016 a 2018-2019.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, rubricaron el acuerdo con la presidenta del GBC, Nekane Arzallus, en una comparecencia, que tuvo lugar en el palacio foral, en la que los representantes institucionales aseguraron que “desde el primer momento se ha querido dar una estabilidad económica al club para garantizar así que Gipuzkoa tenga un club en la máxima categoría”.

“Colaboración y estabilidad, esas son las palabras claves de este convenio. Después de una época de vaivenes queríamos dar estabilidad económica al equipo y quiero recordar que cuando hemos apoyado al equipo los resultados deportivos también han sido mejores. Teníamos claro que había que recuperar esa colaboración”, manifestó Olano.

Para Itxaso, “es también importante la difusión que hace de Gipuzkoa y el sentimiento de pertenencia y el orgullo que genera” el club. Y también destacó su “alto grado de implicación” con el desarrollo del baloncesto en el territorio.

Nekane Arzallus, por su parte, explicó que están creando escuelas para niños en todo el territorio y subrayó la buena acogida de esta iniciativa, ya que solo en Donostia “hay ya 80 niños y niñas participando”.

La Diputación considera de “gran interés deportivo” para Gipuzkoa la participación del GBC en la ACB, máxima categoría del baloncesto masculino estatal. Por eso considera que ese objetivo deportivo “debe ser dotado de la necesaria estabilidad y continuidad en el tiempo a través de un apoyo económico que abarque varias temporadas, lo que posibilitará, a su vez, generar confianza y atraer el patrocinio privado de las empresas de nuestro entorno”.

El Gipuzkoa Basket se compromete, así, a cumplir con los códigos de buenas prácticas deportivas por parte del personal directivo, técnico y deportistas;participar en las actividades no estrictamente deportivas que pueda proponer la Diputación de Gipuzkoa;y ejercer el liderazgo de la modalidad deportiva del baloncesto masculino buscando una cohesión territorial con todos los agentes que participan en el mismo. El club también elaborará un programa de tecnificación para desarrollar de la mejor manera posible la formación de los talentos deportivos;se implicará en el programa de deporte escolar y deporte juvenil para fomentar la práctica deportiva de forma regular y organizada;y otra de sus misiones es no proyectar una mala imagen de la entidad ante la opinión pública (dopaje, sobornos, violencia y discriminaciones racistas).

el 70% del presupuesto es privadoNekane Arzalluz reconoció que el Retabet.es GBC “no pretende vivir de las instituciones”, sino solamente recibir su apoyo, puesto que el 70% del presupuesto del club proviene de los patrocinadores privados. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902