Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Carnaval lució en Hondarribia a pesar de la lluvia

Muchísimo público se acercó a ver el desfile, en el que participaron un total de 16 comparsas

Xabier Sagarzazu - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:19h

La comparsa La 3 hizo revivir en Hondarribia a Lina Morgan, a ritmo de revista musical.

La comparsa La 3 hizo revivir en Hondarribia a Lina Morgan, a ritmo de revista musical.

Galería Noticia

La comparsa La 3 hizo revivir en Hondarribia a Lina Morgan, a ritmo de revista musical.

Hondarribia. El buen humor de los cientos de participantes y la lluvia, con intensos chaparrones a lo largo del recorrido, fueron ayer los protagonistas del desfile de Carnaval de Hondarribia.

Como cada año, las aceras de casi todo el recorrido estuvieron repletas de público, y no solo de lugareños, ya que son muchos los irundarras que acostumbran a disfrutar la mañana del domingo de Carnaval acudiendo a Hondarribia.

Un total de 16 comparsas, además de quienes iban en grupos más pequeños o con disfraces individuales, desfilaron partiendo de Arma Plaza a las 10.30 horas hasta el barrio de La Marina, para terminar esta vez en la calle Itsasargi y no en la habitual y céntrica calle San Pedro, que tiene todavía un tramo en obras.

Entre las comparsas, como siempre, hubo mucha variedad, gran colorido y trabajadas coreografías de baile.

Buen humor Entre los que pusieron la nota de buen humor no faltaron comparsas tan populares como La 3, que hizo revivir a la recientemente fallecida Lina Morgan, o la de Amute-Kosta, que viajó varios siglos atrás en el tiempo para rescatar a la Inquisición y la caza de brujas.

Mucho colorido y espectaculares carrozas lucieron también las academias de baile locales como Kuki Taldea, de surferos;Carlos Zapirain, elegantes de soldados americanos de la II Guerra Mundial;o Pilar Peña, con una banda de moteros. Y vistosos fueron también las carrozas y bailes de comparsas irunesas como Elatzeta, Gazte Landetxa, Toki-Alai o Santiagoko Deabruak, entre otras muchas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902