Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ALERTAS METEOROLOGÍA

El Ayuntamiento donostiarra activa su plan de emergencia por fuerte oleaje

EFE - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:36h

DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha activado hoy su plan de emergencia por riesgo de fuerte oleaje en la costa, después de que el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco haya decretado alarma roja entre las tres y las siete de la mañana del martes coincidiendo con la pleamar.

Según ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado, los accesos al paseo Nuevo desde el paseo de Salamanca y las calles adyacentes continúan cerrados desde ayer por la tarde, debido al peligro de que el impacto de las olas pueda causar "situaciones de peligro" en esa zona.

A partir del as 15.00 horas de esta tarde, los cortes de tráfico y peatonales "se irán sucediendo" hasta que a las 22.00 horas el paseo Salamanca quedará cortado tanto para vehículos como personas.

El Ayuntamiento ha indicado que también se cerrará el acceso al monte Urgull, y el tramo final anterior al Peine del Viento, en las proximidades del club de tenis.

El protocolo de emergencia activado por el consistorio para casos de oleaje involucra a las áreas de protección civil, bomberos, Policía Municipal, Movilidad y Espacios Públicos, al tiempo que una "mesa técnica" lleva a cabo un seguimiento en función de la evolución climatológica y marina.

El Ayuntamiento de San Sebastián mantiene informados a vecinos y responsables de comercios y establecimientos hosteleros, para que puedan adoptar las precauciones habituales, y hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse a zonas de riesgo y "actúen con sentido común".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902